Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca pide a Ávila que “se centre en su labor de alcalde” y deje de buscar protagonismo con asuntos que no le competen

| 27-08-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, en las que se queja de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no le haya consultado sobre el futuro de Ars Natura.

 

Tortosa ha dicho “comprender que a veces el subconsciente traicione al alcalde de Cuenca y todavía piense que puede incidir en decisiones de otras administraciones porque toda su vida profesional se la ha pasado de cargo en cargo y a veces no debe tener muy claro donde está”, recordándole que en estos momentos su única responsabilidad es la de ser alcalde de Cuenca.

 

Asimismo, el diputado del PP ha preguntado a Ávila si el anterior gobierno regional consultó con el ex alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, sobre el contenido o el enfoque que se le iba a dar a Ars Natura, o si los más de 20 millones de euros que se gastaron en esta infraestructura podrían invertirse en alguna otra necesidad más urgente para la ciudad.

 

“La realidad es que el ex alcalde vio el Museo cuando ya estaba terminado, con los contenidos colocados y que nadie le preguntó si le parecía bien. Ahora sin embargo Ávila reclama un protagonismo que no le corresponde y que provoca sonrojo”, indicaba Tortosa.

 

El parlamentario popular también ha querido recordar que cuando el señor Ávila decidió ceder los terrenos del hospital a la Junta lo hizo “a escondidas”, a espaldas del Ayuntamiento y de su alcalde, anunciándolo en un acto al que invitó a toda la sociedad excepto a los representantes municipales, “y después de haber sido capaz de hacer algo tan vil y rastrero ahora se queja de que no le han consultado algo en lo que no tiene competencia ni ninguna responsabilidad”.

 

Tortosa ha explicado que en estos momentos el Gobierno regional está estudiando dotar al Museo de un nuevo contenido que pueda impulsarlo y poder rentabilizar así la millonaria inversión que sus compañeros socialistas hicieron en una época de crisis.

 

“La Junta está estudiando posibilidades y todavía no hay nada decidido, por lo que no veo qué es lo que tenemos que consultar al señor alcalde. Quizá podemos preguntarle si se le ocurre alguna idea para poder pagar el elevado coste del mantenimiento del edificio o el del pago del personal que un edificio de ese tamaño necesita”, afirmaba.

 

Por último, desde el PP de Cuenca han recomendado al alcalde que se dedique a solucionar los problemas que tiene en su Ayuntamiento que son “muchos y variados” y que en lugar de buscar la foto o el protagonismo en los medios de comunicación con asuntos que no le competen trabaje por su ciudad que es para lo que le han elegido los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás