Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca afirma que los datos del paro “confirman el cambio de tendencia hacia la creación de empleo”

• Giménez indica que “es un hecho que la destrucción de empleo se está ralentizado considerablemente”, poniendo como ejemplo el mes de septiembre de 2012, cuando el paro creció en 79.645 personas

| 02-10-2013

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado que los datos del paro publicados hoy correspondientes al mes de septiembre “confirman el cambio de tendencia que se ha producido hacia la creación de empleo”.

 

El dirigente del PP conquense ha explicado que pese a que el número de desempleados en España haya aumentado en 25.572 personas en el pasado mes, “lo que nos hace que sigamos trabajando con más ahínco en la creación de empleo”, es el mejor septiembre desde el año 2006, es decir, desde que comenzara la crisis económica.

 

Giménez ha indicado que “es un hecho que la destrucción de empleo se está ralentizado considerablemente”, poniendo como ejemplo el mes de septiembre de 2012, cuando el paro creció en 79.645 personas, lo que supone tres veces más que el aumento que se ha producido este mes de septiembre de 2013.

 

En relación con Castilla-La Mancha, el también diputado regional ha calificado de “excelentes” los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los que se desprende que en nuestra comunidad autónoma se ha producido una bajada del paro en 12.040 personas, lo que supone una reducción del 4.8 por ciento.

 

“Podemos decir que hoy hay 33.020 parados menos que a principios de este año y 36.098 desempleados menos desde el pico más alto, que se produjo en febrero de 2013”, aseveraba el popular.

 

Asimismo, Giménez ha destacado que la bajada “realmente positiva” se ha producido en la variación interanual del paro, es decir, actualmente tenemos menos desempleados que el año pasado en este mismo mes, algo que no ocurría desde junio de 2007, por lo que podemos manifestar que es el mejor mes de septiembre de la serie histórica, tanto en términos absolutos (12.040 personas) como en la relativa (- 4.8 %)”.

 

El secretario del PP conquense ha reiterado que “analizando estos datos sabemos que vamos en la dirección correcta, y que tanto el Gobierno de Cospedal como el Gobierno de Rajoy están trabajando en la línea adecuada para lograr la creación de empleo, pero somos plenamente conscientes de que queda mucho camino por recorrer para acabar con las listas del paro”.

 

Respecto a los datos en la provincia de Cuenca, Giménez ha indicado que “aquí son especialmente positivos” ya que se cerró el mes de septiembre con 1.432 parados menos, lo que supone una bajada del 7,27 por ciento.

 

“Si echamos la vista atrás, observamos como el paro se ha reducido en septiembre de 2013 con respecto a principios de año en 3.818 personas”, afirmaba.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás