Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP cifra en más de 500.000 euros el experimento de Carretería

• Consideran que los trabajadores están dejando de hacer labores importantes para la ciudad

| 15-05-2012

El Grupo Popular ha cuantificado en algo más de 500.000 euros (más de 80 millones de pesetas) el coste que va a suponer a las arcas municipales el experimento de peatonalización que Ávila está realizando en la calle Carretería y su entorno, y que cuenta con las críticas de buena parte de los comerciantes de esta vía céntrica de la ciudad. De esta forma los populares quieren demostrar que Ávila ha mentido a los ciudadanos al decir que este proyecto no costaba nada al Ayuntamiento.

 

Desde el PP denuncian que se haya engañado a la población haciéndoles creer que esta obra que consideran “una auténtica chapuza” para la ciudad, sea a coste cero para las arcas municipales, cuando en realidad va a suponer un coste cierto y elevado para el Ayuntamiento. Denuncian que con el dinero que se va a emplear en esta chapuza se podrían haber contratado a 20 personas que dejarían de estar en desempleo.

 

El Grupo Popular ha hecho esta estimación tras consultar a profesionales del sector y del Ayuntamiento, ya que hasta el momento se les ha denegado la información relativa al “proyecto de reordenación de la movilidad y accesibilidad en el centro urbano de Carretería y su entorno”, como se ha denominado esta idea el Equipo de Gobierno.

 

Según explican, en esta cifra se englobarían los gastos de personal, ya que aunque se trate de trabajadores municipales, estos estarían dejando de hacer otras labores importantes para la ciudad por llevar a cabo este enmaderamiento de Carretería. También se sumarían en esta cuantía la madera utilizada y su tratamiento, así como el mobiliario que previsiblemente se colocará tras su finalización y el transporte necesario.

 

Los ediles del PP argumentan que se trata de un engaño más del alcalde, que sigue escondido sin solucionar los problemas de los conquenses y más preocupado por colocar y enchufar a los suyos, como ya se ha visto recientemente en los procesos selectivos del Centro de la Mujer, o en diferentes servicios en los que ha situado sin prueba alguna a trabajadores externos del Ayuntamiento, tal y como denunció el PP hace unos días.

 

Por otro lado, desde el PP consideran muy graves las declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno socialista, Darío Dolz en las que arremetía contra los comerciantes de esta calle y achacaba su falta de venta exclusivamente a la crisis económica. Para los populares, es muy grave que desde el Ayuntamiento se esté llevando a la ruina a muchos pequeños establecimientos sin contar con ellos para una reforma tan importante del centro de la ciudad en la que todos tenemos algo que decir.

 

De la misma forma, han destacado que este es un ejemplo más del desprecio del alcalde hacia la oposición, a pesar de que desde el PP se ha tendido la mano en numerosas ocasiones. Por ello, solicitan una vez más al primer edil replantee este proyecto y dé participación a los ciudadanos y a la oposición en esta transformación del centro de Cuenca.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás