Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP asegura que "ni Ávila ni nadie puede asegurar la vuelta al Ayuntamiento de los trabajadores de aguas"

• Solicitan que se reúna la Comisión de Personal y la Junta General de la empresa del agua para conocer la situación de los trabajadores

| 10-03-2013

El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy que se reúna la Comisión de Personal de forma urgente así como la Junta General de la empresa del agua con el objetivo de conocer cuál es la situación actual de los trabajadores del SIMc y especialmente de aquellos funcionarios y laborales del ayuntamiento que van a ser traspasados a la empresa. Se trata de más de 50 trabajadores cuyas condiciones pueden sufrir una profunda modificación.

 

Los concejales del Grupo Municipal Popular creen que el retraso en el traspaso de los trabajadores a la empresa del agua se está produciendo debido a las resistencias que estos están planteando, ya que la información que se les está suministrando no es todo lo clara que debería.

 

Desde el PP creen que Ávila no está diciendo la verdad a los trabajadores que irán a la empresa del agua. Según los populares, “no se les está contando que nadie les puede asegurar que podrán volver al ayuntamiento”, dado que tanto su puesto de trabajo como el crédito presupuestario correspondiente desaparecerán de la relación de puestos de trabajo (RPT) y del presupuesto respectivamente.

 

Los concejales populares señalan que “es curioso que Ávila quiera formar parte de una asociación que declara la necesidad de transparencia y participación el la gestión del agua”, - en referencia a la inclusión del Ayuntamiento en la asociación AEOPAS -, y se dedique a ocultar información tanto a los trabajadores como a la oposición municipal”.

 

Los populares denuncian que además Ávila no ha cumplido su compromiso de integrar al PP y a los agentes sociales en el Consejo de Administración de la empresa del agua, que es el órgano donde se toman las decisiones más importantes.

 

Los concejales del PP quieren saber qué trabajadores van a pasar desde el ayuntamiento a la empresa y se preguntan si es cierto o no que quien fuera anunciado como gerente, Miguel Chillaron, está ofreciendo resistencia a dejar su situación como funcionario para pasar a la empresa. Afirman que pedirán información sobre estas cuestiones y también sobre la estructura salarial de los trabajadores, pues provienen de situaciones muy distintas al estar unos en el consistorio y otros en la empresa SIMc.

 

El PP exige al alcalde que informe claramente a los trabajadores, pues este paso puede condicionar definitivamente su futuro laboral. Consideran que el oscurantismo rodea todo el proceso de cambio de gestión del agua lo que prueba que detrás solo existe la intención de tener en su mano una máquina de gasta y enchufar.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás