Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP asegura que "la escasez de asuntos del Pleno evidencia la falta de trabajo de los socialistas"

 Aprobada la moción del PP defendiendo la pesca deportiva de la provincia

| 28-01-2012

El Grupo Popular considera que la sesión plenaria de hoy simboliza la total falta de trabajo por parte del Equipo de Gobierno liderado por Juan Ávila, al frente del ayuntamiento. Para el PP el contenido del pleno  ha dejado en evidencia a los 9 concejales liberados y al resto del Grupo Socialista demostrando  su falta de dedicación e iniciativa. Según el portavoz del PP,  Pedro J. García Hidalgo ha sido un pleno vacío que demuestra que no hay gestión en este ayuntamiento.

 

Según ha manifestado Hidalgo los socialistas han rellenado un pleno ordinario con mociones demagógicas que además llegan tarde. En un de ellas, la relativa al desarrollo de las autovías Cuenca-Teruel y Cuenca-Albacete, los populares han hecho un esfuerzo por conseguir el acuerdo al considerarlo un tema demandado por el PP durante mucho tiempo. En el debate han recorrido la historia de estas infraestructuras dejando en muy mal lugar a los distintos gobiernos socialistas por sus continuos retrasos en ambas autovías. 

 

Otra iniciativa socialista votada en contra por los populares ha sido la relacionada con la ley de la dependencia, en la que el PP ha acusado a los socialistas de provocar la ruina de la Junta de Comunidades y con ella, las dificultades para aplicarla.

 

El Grupo Popular por su parte ha presentado tres mociones que responden a intereses de diversos colectivos. La primera referida al apoyo al ATC en Villar de Cañas como impulso económico para la provincia de Cuenca, que los socialistas han votado en contra. Una segunda iniciativa referida al Real Decreto aprobado por el Gobierno de Zapatero que perjudica gravemente la práctica de pesca deportiva en nuestra provincia, al considerar la trucha arco iris especie invasora y que ha sido aprobada por unanimidad.

 

Finalmente, el Pleno ha aprobado con los votos favorables de los dos grupos la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a la Red de Ciudades por la Bicicleta, a propuesta del Grupo Popular, lo que supondrá apostar por la movilidad sostenible y que, a juicio del portavoz del PP, significa que los socialistas han abandonado su promesa electoral de eliminar el carril bici de la Ronda Oeste.

 

En el turno de ruegos y preguntas, el PP ha solicitado al Equipo de Juan Ávila que cumpla la normativa que establece 10 días para recibir las actas de las Juntas de Gobierno Local y que no se está llevando a cabo.

 

También han preguntado sobre la paralización de la toma de posesión de una funcionaria que ha superado un proceso de selección, sobre una encuesta que se ha realizado en los últimos días en los autobuses, y sobre los despidos del Patronato de Promoción Económica y otras posibles nuevas contrataciones para los proyectos europeos Urban y Life+.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás