Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que las entidades financieras no confían en Ávila

• Consideran que si nadie ha querido prestar 5 millones de euros, Ávila tendrá muy difícil obtener los 17,5 millones previstos para la empresa del agua

| 10-01-2013

El Grupo Municipal Popular ha mostrado hoy su preocupación por la falta de confianza que las entidades financieras muestran hacia el alcalde de Cuenca Juan Ávila. Así se han manifestado tras conocer esta mañana que ningún banco se ha presentado al proceso de contratación para concertar un préstamo por valor de cinco millones de euros para hacer frente a las necesidades de tesorería de los proveedores y del propio Ayuntamiento.

 

Según indican los populares no es la primera vez que una operación de este tipo queda desierta pues ocurrió lo mismo a finales de 2011 con una operación de confirming lanzada por el concejal de Hacienda. Un hecho que genera un gran problema para un ayuntamiento que ha aumentado su deuda en esta legislatura en más de 30 millones de euros. El PP apunta que, a pesar de haber podido pagar a los proveedores las facturas pendientes hasta final de 2011 gracias al gobierno de España, el ayuntamiento lleva probablemente casi un año sin realizar pagos.

 

Asimismo recuerdan que el Ayuntamiento de Cuenca no ha pagado las nóminas completas de los últimos meses a policías y bomberos, y tampoco pudo abonar las nóminas de los trabajadores en el mes de diciembre. Para los populares es sumamente preocupante que en esta situación Ávila se lance a montar una máquina de enchufe y gasto como la de la empresa del agua, que supondrá dejar al ayuntamiento en una situación terminal, ya que la deuda que genere esta empresa, se sumará a la deuda que en este momento tiene el ayuntamiento.

 

Desde el Grupo Municipal Popular añaden que es difícil que Ávila vaya a encontrar la financiación para la empresa pública del agua y su máquina de enchufe y gasto. “Si ninguna entidad financiera quiere prestar al ayuntamiento 5 millones de euros, cómo van a querer dejarles los 17,5 millones de euros que quieren solicitar para este fin”, declara el PP.

 

Los populares reiteran su ofrecimiento de colaboración de cara a buscar soluciones conjuntamente a la difícil situación de la economía municipal. Consideran que el consenso ayudaría a generar confianza en las entidades financieras de cara a conseguir la financiación necesaria.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás