Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP advierte que los acuerdos del próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca podrían ser declarados nulos

| 19-07-2012

El Grupo Popular ha advertido hoy tras la celebración de comisión de hacienda que recurrirá la convocatoria del próximo pleno previsto para el lunes, ya que no ha sido justificada la premura de esta comisión, cuya convocatoria urgente ha impedido que pudieran estudiar los asuntos convenientemente y con el tiempo que marca la ley. Desde el PP afirman que están cansados de que las convocatorias del Equipo de Gobierno vulneren continuamente la ley y no se les permita acceder a la información pertinente con el tiempo que establece la normativa. Según ha explicado el portavoz de los populares Pedro J. García Hidalgo con este recurso podrían declararse nulos todos los acuerdos que se tomen en la sesión.

 

El portavoz del PP en el consistorio ha anunciado que llevarán a los tribunales este asunto porque no es de recibo que se les convoque a una comisión con menos de 20 horas, una vez que el Ayuntamiento está cerrado y no tienen posibilidad de acceder a los documentos convenientemente. Hidalgo ha arremetido contra Ávila afirmando que esta práctica se ha convertido en habitual para el primer edil, que acostumbra a llevar los asuntos más controvertidos a sesiones extraordinarias injustificadas y que no permiten estudiar los puntos convenientemente al grupo de la oposición. Para Hidalgo, con esta actitud el alcalde está demostrando una vez más su carácter dictatorial.

 

Los populares explican que dada la complejidad y el volumen de la documentación de dicha comisión era imposible poder valorarla sin el tiempo mínimo que dispone la ley para ello, lo que demuestra   que algo huele muy mal en el asunto de la privatización encubierta del agua que ahora quiere gestionar el SIM y que era objeto de debate en la sesión de esta mañana. Asimismo, destacan que en el pleno que se celebrará el próximo lunes se debatirán unas 150 alegaciones que se han presentado a los presupuestos de Ávila, entre otros importantes asuntos que requieren de un estudio pormenorizado y del que se está privando al Grupo Popular y a la población.

 

De esta forma, los populares han votado en contra de la urgencia de la comisión. Denuncian que por parte del Equipo de Gobierno no se ha justificado la urgencia de esta comisión ni se ha expuesto ningún argumento que obligue necesariamente a tener que celebrar el pleno el próximo día 23, salvo que se confirmen sus sospechas de que algún concejal socialista quiera irse de vacaciones en los próximos días.

 

Por todo ello, el PP advierte que va a recurrir la celebración del próximo pleno, algo que pondría en riesgo e invalidaría los acuerdos tomados en dicha sesión. Un hecho muy importante porque en esta sesión se prevé la aprobación definitiva del presupuesto, la privatización encubierta del servicio de aguas entre otros asuntos de gran calado para la ciudad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás