Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Juzgado desestima el recurso presentado por un funcionario del Ayuntamiento de Cuenca por un posible acoso laboral

| 01-03-2011

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha desestimado el recurso presentado por José Ignacio Álvaro Chirveches contra el Ayuntamiento de la capital conquense por un posible delito de acoso laboral declarando ajustada a Derecho la actuación municipal impugnada.

En la sentencia, el juez no aprecia la existencia de una campaña de acoso contra el funcionario ni una ocultación de la información para el correcto desempeño de su trabajo sino una “falta de entendimiento entre actor y superiores”. Además, en la sentencia queda claro en relación al supuesto “desalojo” del puesto de trabajo denunciado por el funcionario que se trata de una “reorganización de los diferentes servicios, dentro de las facultades de reorganización municipales a fin de buscar una mayor eficacia en el funcionamiento de dichos servicios, que evidentemente afectan a funcionarios concretos”…, añadiendo que “en modo alguno puede derivarse de dichas modificaciones una campaña de acoso al actor, buscando su aislamiento y abandono, no se desprende a la vista de las circunstancias expuestas, derivadas de la documentación obrante en las actuaciones y de la testifical practicada, dicha actuación de acoso”.

La concejal de Personal del Ayuntamiento, Alejandra Barambio, ha mostrado su satisfacción por la sentencia insistiendo en que el Equipo de Gobierno ha actuado en todo momento de acuerdo con la Ley y tan solo se ha tratado del malestar de un funcionario al que se le ha cambiado de lugar de puesto de trabajo manteniendo en todo momento funciones y salario. “Él estaba en su derecho de presentar una demanda, por supuesto, pero se ha demostrado que nunca ha habido acoso laboral ni discriminación, ni contra éste ni contra ningún funcionario”.

Además, Barambio ha recordado que la celebración del juicio lo hizo público el PSOE durante un Pleno en la Diputación provincial lo que viene a demostrar, una vez más, la campaña de acoso contra la labor del Equipo de Gobierno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás