Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla-La Mancha se presenta en Cuenca con el objetivo de ser la “voz” ante la Cámara Alta, ante el Gobierno y ante el Partido

• Tomás Burgos resalta “la fuerza” que posee el Grupo de senadores puesto que va más allá de ser una figura interna, “ya que el Grupo en sí tiene representación y reconocimiento reglamentario en el Senado

| 22-07-2013

El Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla-La Mancha se ha presentado hoy en la capital conquense con el objetivo de “ser la voz de nuestra región ante la Cámara Alta, de ser la voz ante el Gobierno, de ser la voz ante el Partido Popular, y en definitiva para trabajar conjuntamente por alcanzar la recuperación y la creación de empleo”.

 

Así lo ha manifestado el portavoz del recientemente constituido Grupo Territorial de senadores, Tomás Burgos, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, los senadores por la provincia conquense María Ángeles García, Marina Moya y Francisco Utrera, además del resto de compañeros de otras provincias castellano manchegas.

 

Tomas Burgos ha explicado que este Grupo quedó formalmente constituido el pasado día 2 de julio en Toledo bajo el auspicio de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con un total de 17 senadores, tres por elección directa en cada una de las cinco provincias y dos por designación de la Comunidad Autónoma, justo el triple de representantes que tiene el PSOE en la región.

 

Asimismo, el dirigente del PP ha resaltado “la fuerza” que posee el Grupo Territorial de senadores de Castilla-La Mancha puesto que va más allá de ser una figura interna del partido, “ya que el Grupo en sí tiene representación y reconocimiento reglamentario en el Senado, con la capacidad de tener voz directa tanto en el pleno como en la junta de portavoces en consonancia con el Grupo Popular”.

 

Tomas Burgos también ha querido remarcar que la creación de este Grupo, que se está presentado en todas las provincias con la finalidad de tomar el pulso a los principales problemas que afectan a la región y conocer de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos, ha coincidido con el ecuador de la legislatura del Gobierno popular de Castilla-La Mancha. El portavoz del Grupo ha subrayado que “nunca nadie había hecho tanto por esta región en tan poco tiempo, como ha sido la presidenta Cospedal”.

 

Para Burgos, “han sido dos años complicados y difíciles, pero en los que el Gobierno de Cospedal ha sabido atender a los más débiles, garantizar unos servicios sociales básicos públicos, gratuitos y de calidad, reducir el déficit en seis puntos y, como hemos visto en los últimos meses, crear empleo en Castilla-La Mancha”.

 

“Podemos decir que todas las medidas tomadas por los Gobiernos del Partido Popular han sido políticas acertadas y que nos están llevando a ver la luz al final del profundo túnel al que entramos debido de la pésima gestión del Gobierno del PSOE”, concluía el popular.

 

 

El turismo, yacimiento de empleo para nuestra provincia

 

Por su parte, el presidente provincial del PP conquense ha detallado que la reunión del Grupo Territorial de senadores celebrada en Cuenca se ha centrado en el sector turístico, “una tierra llena de recursos naturales, patrimoniales, culturales, artísticos e históricos en los que se puede ahondar y proponer varias iniciativas para que posteriormente sean elevadas a las instituciones pertinentes”.

 

Prieto ha destacado que el turismo es “un sector muy importante en Cuenca, que combinado con el agroalimentario les otorga un alto valor que debe ser tomado como un yacimiento de empleo para nuestra provincia y un elemento dinamizador de nuestra economía”.

 

El líder del PP conquense se ha referido como ejemplo al PLAMIT, el Plan de Turismo impulsado desde la Diputación Provincial de Cuenca, con el que se prevé una inversión de siete millones de euros, a la que se irán implementado otras cantidades, y la formación de unas 200 persona en materia turística y las nuevas tecnologías.

 

Por último, Prieto ha agradecido a todos los senadores su visita a Cuenca y su alto grado de implicación con la provincia, que ha concluido con una reunión de trabajo con la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca en el Hotel Torremangana, donde han escuchado las demandas del sector.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás