Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular se hace eco de las vejaciones recibidas y del temerario abuso de autoridad a los trabajadores de la Diputación de Cuenca

Rogelio Pardo espera que el presidente de la Institución Provincial investigue con objetividad estos hechos denunciados por los trabajadores y que depure responsabilidades políticas

| 27-11-2009

Pardo mostrando la carta recibida.

Pardo mostrando la carta recibida.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca se ha hecho eco esta mañana de las vejaciones recibidas y del temerario abuso de autoridad impuesto por parte del diputado provincial del PSOE y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, a los trabajadores del Parque Móvil de la Corporación Provincial.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, de forma anónima ha llegado a su Grupo una copia de un escrito firmado por el Jefe del Parque Móvil en la Institución Provincial dirigida al presidente de la misma, D. Juan Ávila, y fechada por registro de presidencia el pasado 10 de noviembre, en el que se hacía una “denuncia grave, vergonzante y humillante” sobre el trato que están recibiendo los conductores de la institución por parte del también alcalde de Ledaña, José Enrique Navarro.

“El escrito presentado, y pasado por registro, denuncia que el pasado día 21 de octubre, el Sr. Navarro, solicitó un coche “rápido” y conductor para su uso para el siguiente día 22. Al día siguiente se presentó el conductor con uno de los coches de la casa, un Toyota Avensis 2.2 (no se le envió el BMW, que era el que él quería, por estar estropeado). Como no debió parecerle suficiente coche para cubrir sus ínfulas de nuevo rico de izquierdas, llamó corriendo al Jefe del Parque Móvil para decirle a gritos lindezas tales como “que le sobraba el dinero para ir en el coche que quisiera” y otras que no quiere poner en su escrito por “desagradables”, como menciona en el texto el jefe del Parque Móvil..

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que si esto de por sí ya es lo suficientemente grave, se le suma la denuncia en el mismo escrito, en el que dice textualmente “prácticamente en todos los viajes que los conductores hacen con Enrique Navarro les induce e incluso obliga a cometer actos de verdadera temeridad, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, obligándoles a rebasar en ocasiones los 200 Km. /h. con el grave riesgo que esto supone para las personas”.

“Si esto se confirma, el diputado Navarro estaría no sólo vejando y acosando laboralmente a los trabajadores de la Diputación sino que además estaría incurriendo de manera presunta a la inducción de un delito contra la seguridad del tráfico, más concretamente los señalado en el Art. 379 y 380 del Código Penal y castigados con hasta 6 meses y 2 años respectivamente de prisión, poniendo además en riesgo la seguridad personal de los trabajadores”, apuntaba el portavoz del PP.

Por último, el escrito finaliza con la solicitud del Jefe de Parque Móvil al Presidente de la Diputación que se realicen las asignaciones de conductor a Enrique Navarro por riguroso orden de lista, sin preferencias.

Por todo ello, y sabiendo que el presidente de la Diputación es conocedor del escrito, el Grupo Popular se pregunta qué piensa hacer Ávila al respecto, si creará una comisión de investigación y preguntará al resto de trabajadores, si depurará responsabilidades y, si se confirma, si exigirá la dimisión o en su caso cesará al diputado en sus funciones, o si por el contrario “van a atapar y ser cómplices de comportamientos que nos recuerdan a los señores y siervos del medievo”.

“Ya sabíamos de las artes y las formas de D. José Enrique Navarro, comportamiento que lejos de ser un hecho aislado, del contenido del escrito se acredita que es una práctica habitual. Son tantos los adjetivos que se me ocurren para denominar la actitud de este señor y tantos los calificativos, que no voy a decir ninguno, sino que sea cada uno y a su criterio el que le ponga la etiqueta que se les ocurra a este “señor”, que tanto cuida a los trabajadores”, concluyó Pardo.

Documentos adjuntos

Corte Pardo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás