Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular recuerda que Ávila multiplicó los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación

Considera hipócrita la actitud del candidato socialista que promete eliminar lo que él mismo creó cuando gobernaba en el Ayuntamiento

| 02-02-2011

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, en las que anunciaba que, en el caso de ser elegido, se comprometía a eliminar la plaza de asesor de desarrollo local y a no cubrir las de directores generales del Ayuntamiento. Para el Grupo Popular estas declaraciones ponen de manifiesto, una vez más, la falta de credibilidad del candidato socialista que por un lado anuncia qué plazas no va a cubrir pero por otro "nos esconde cuáles va a crear".

"Ávila lleva toda su vida profesional dedicándose a la política y ha ocupado importantes cargos de responsabilidad en los que no ha dudado de rodearse de asesores y personal de confianza, por lo que dudamos seriamente que si algún día llega a ocupar de la Alcaldía prescinda de su equipo de personal de libre designación", afirma el Grupo Popular.

Como ejemplo el Grupo Municipal Popular recuerda que cuando Ávila llegó a la Diputación incrementó el número de personal de confianza que tiene en Presidencia de la institución provincial y además creó puestos nuevos para "colocar" a dirigentes socialistas como al exconcejal José Luis Chamón con un sueldo superior a los 60.000 euros al año, "éste es el ejemplo de austeridad que pretende darnos el candidato del PSOE".

Los populares recuerdan que fue el propio Juan Ávila uno de los creadores de las plazas de directores generales en el Ayuntamiento de Cuenca, aprobadas en un pleno celebrado en mayo de 2006 cuando él y Cenzano gobernaban, "esas plazas de las que ahora reniega fueron impulsadas por él mismo y sus compañeros socialistas. Incluso anunciaron que iban a nombrar al ex concejal Víctor Martínez Patiño como director general de Deportes".

Además de los directores generales, el candidato socialista multiplicó los cargos de confianza cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Cuenca y años después ha hecho lo mismo en la Diputación, siguiendo los pasos de la política de los socialistas y de Zapatero.

“Por cierto que de las cinco direcciones generales que iban a ocupar los socialistas, nosotros sólo designamos tres”, indican los populares.

El Grupo Municipal Popular califica de "cínicas" las afirmaciones del candidato socialista Ávila cuando asegura que no va a poner a familiares suyos en ningún cargo de libre designación, "lo que no dice Ávila es si va a nombrar a algún familiar de compañeros socialistas y si a su vez otros dirigentes socialistas nombrarán a algún familiar suyo, es decir, harán un intercambio de cromos como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones".

En este sentido los populares han recordado que Juan Ávila ha nombrado como asesora en Diputación a la hija de Cenzano y que a su vez la hermana del propio Juan Ávila fue nombrada por los socialistas de las Cortes regionales miembro del Consejo de Administración de la televisión regional en el año 2005, cuando el candidato socialista acababa de ocupar un importante puesto en el Gobierno regional y utilizó su influencia para colocar a su hermana en este Consejo de Administración.

"Mientras el candidato Ávila sigue con su campaña de marketing en la que intenta presentarse como un mirlo blanco, nosotros continuamos trabajando por la ciudad de Cuenca y cumpliendo los compromisos de austeridad anunciados por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal".

Por último el Grupo Municipal Popular aconseja a Juan Ávila que no se obsesione por la campaña electoral y que cumpla su labor de presidente de la Diputación, "poniendo en marcha proyectos que beneficien a los municipios de la provincia de Cuenca y no regalando 400.000 euros para que los conquenses viajen en el AVE a Madrid y Valencia en lugar de atraer turistas e inversores para que vengan a Cuenca".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás