Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular lamenta que el Consorcio de Instalaciones Deportivas haya tardado más de un año en convocar una junta general

El PP ha calificado de ?injusta e insolidaria? la decisión de realizar nuevas obras con cargo al Plan Regional de Instalaciones Deportivas puesto que no se han tenido en cuenta necesidades objetivas ni se ha avisado a la totalidad de ayuntamientos

| 12-11-2009

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha lamentado que el Consorcio de Instalaciones Deportivas de la provincia de Cuenca haya tardado más de un año en convocar una Junta General, lo que ha supuesto un incumplimiento de los estatutos del mismo, que obligan a celebrar como mínimo dos sesiones ordinarias al año.

Según los diputados del PP, que el Consorcio de Instalaciones Deportivas no haya convocado las juntas como está establecido supone un desprecio a la participación de la oposición y de todos los ayuntamientos que están representados en él, más si cabe en un asunto que es de suma importancia para muchos municipios de la provincia de Cuenca.

Además de para tratar los asuntos del orden del día y para manifestar su queja por no haberse convocado las sesiones exigidas por los Estatutos, el Grupo Popular ha asistido a la sesión ordinaria de la Junta General del Consorcio, celebrada esta mañana, para denunciar “la injusticia y la insolidaridad” demostrada en la decisión de acometer nuevas obras con cargo al Plan Regional de Instalaciones Deportivas (con las bajas producidas en las obras ya adjudicadas).

“No han tenido en cuenta necesidades objetivas y acordes a la finalidad del Plan y además han tomado la decisión de llevar a cabo ciertas obras sin previo aviso a la totalidad de los ayuntamientos consorciados, para que todos estos hubieran podido manifestar sus carencias. Y esto ha dado lugar a un listado de nuevas obras añadidas al Plan en el que sólo un 10 por ciento de las actuaciones son de pueblos gobernados por el PP”, indican desde el Grupo Popular.

Por ello y pese a las reiteradas peticiones sin respuesta, los diputados del PP han vuelto a pedir una vez más que se les informe de las cantidades con que están dotadas esas nuevas obras, para poder disponer de esta información y sacar las conclusiones pertinentes.

No obstante, y como todavía quedan obras por licitar, el Grupo Popular ha manifestado que espera que se pueda retomar la cuestión y arreglar en parte lo sucedido hasta ahora, añadiéndose obras en base a criterios más técnicos y objetivos, pues todavía quedan muchas necesidades básicas por cubrir en el ámbito de las instalaciones deportivas, sobre todo en algunos pueblos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás