Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Grupo Popular lamenta la Intransigencia del PSOE al no querer demandar al Gobierno de España mejoras para los conquenses

Para el PP es incomprensible que el PSOE vote en contra de sus iniciativas cuando lo único que persiguen es mejorar la calidad de vida de todos los conquenses

| 09-09-2009

Tras la celebración del pleno de la Corporación Provincial, el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha lamentado la “intransigencia y la obstinación” del PSOE al no querer solicitar al Gobierno de España las mejoras “vitales” planteadas en el pleno de hoy por el PP, a través de sus tres mociones, al igual que ya ha sucedido en otras sesiones plenarias de la Institución.

Según ha declarado Rogelio Pardo, portavoz del Grupo Popular, “es incomprensible que el PSOE vote en contra de todas nuestras iniciativas cuando lo único que persiguen es mejorar la calidad de vida de los conquenses; evitándoles el pago de más impuestos, tal como está la economía en estos momentos; disponiendo de más efectivos de la Guardia Civil destinados en las zonas rurales de la provincia para aportar mayor seguridad ciudadana y evitar el alto índice de robos y hurtos que se están produciendo; y señalizando un tramo de la carretera de la N-320, que supone un grave riesgo para los conductores por el alto grado de concentración de accidentes que ha registrado. No hay quien entienda esta actitud del PSOE contra nosotros”.

Pardo también se ha referido al grave endeudamiento al que se está sometiendo la Diputación de Cuenca, “y en detrimento todos los conquenses”, al haber aprobado la modificación del presupuesto de la Corporación en 12 millones de euros, ya que supone una reducción de los remanentes de la Diputación en más de 600.000 euros, que tienen previsto compensar con un préstamo de 5,5 millones de euros. “Nosotros no podemos consentir que la Diputación se endeude hasta estos extremos porque hoy en día estamos pasando por momentos muy complicados y lo que tenemos que hacer es contener el gasto público, priorizar las actuaciones de la Diputación y evitar gastos superfluos. Lo que está claro es que como la actitud del PSOE siga por estos derroteros la Diputación de Cuenca va a pasar de tener la calificación de “Triple A” a la de “Gripe A””, puntualizaba el popular.

Por otra parte, el Viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Mariscal, ha explicado que han votado en contra del recorte en el proyecto de construcción de piscinas cubiertas climatizadas, “anunciadas a bombo y platillo por los socialistas en campaña electoral” y estimado en 600.000 euros, puesto que inicialmente se preveía la construcción de ocho piscinas, una de ellas enclavada en el Parque Natural “Serranía de Cuenca” y la creación de 130 puestos de trabajo, 85 directos y 45 indirectos que deberían llevar ya un año en funcionamiento.

El Grupo Popular ha denunciado que sólo fueron informados del problema de la concesionaria “in extremis” y ha mostrado su rechazo con este importante recorte propiciado por el PSOE de Cuenca. Del mismo modo, el PP ha calificado de “auténtica tomadura de pelo” a los conquenses que los socialistas hayan pretendido camuflarlo mediante una encomienda de gestión al Consorcio de Infraestructuras Deportivas nunca justificada, al que ahora le traslada “la patata caliente”.

“Queremos que se hagan todas las piscinas, ya que se trata de unas instalaciones con gran demanda y de uso polivalente, y hemos exigido, en su defecto, que se mantengan todas las inversiones del Plan Regional de Instalaciones Deportivas en la provincia”, concluía Mariscal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás