Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular lamenta el recorte de 600.000 euros del Gobierno de Zapatero para obras en el Casco Antiguo

Para el año 2009 el Gobierno central tiene previsto aportar 3,4 millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca en lugar de los 4 millones que venía consignando desde el año 2006

| 28-10-2008

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que finalmente se confirme el recorte previsto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al Consorcio Ciudad de Cuenca al que dejará de aportar 600.000 euros –cien millones de las antiguas pesetas- para obras en el Casco Antiguo de la capital conquense.

Desde el año 2006 el Ministerio de Economía viene consignando anualmente cuatro millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca que, unidos a los 2,4 que aporta la Junta, 1,2 del Ayuntamiento y 600.000 euros de la Diputación conforman un presupuesto anual superior a los 8 millones de euros que se destinan a actuaciones para la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de Cuenca.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2009 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha previsto recortes para el Consorcio Ciudad de Cuenca que en un principio se cifraban 1,6 millones de euros y que finalmente serán de 600.000 euros. Para el Grupo Municipal Popular el hecho de que la disminución de la aportación del Gobierno no haya sido tan drástica como en un principio se anunció se queda en una buena noticia a medias, “aunque los socialistas den este recorte de un 15% por bueno nosotros consideramos cualquier disminución en las inversiones para Cuenca como algo negativo”.

Respecto a la declaraciones del diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo en las que anunciaba a bombo y platillo el aumento de un millón de euros en la aportación del Gobierno al Consorcio, el Grupo Popular ha pedido al diputado socialista que no intente confundir a los conquenses, “si el Gobierno aportaba 4 millones y ahora destina 3,4 son 600.000 euros menos que en 2008 y ésa es la única realidad”.
Por último el Grupo Popular lamenta que desde el PSOE se continúe alentando una política de provocación en este caso por parte del diputado Luis Carlos Sahuquillo que no desaprovecha ninguna oportunidad para atacar la labor del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca”.

El Grupo Popular insta al señor Sahuquillo a que siga haciendo esas gestiones de las que tanto presume y pida al Gobierno que agilice infraestructuras como la autovía a Teruel o la A-40 tan necesarias para el desarrollo de la capital conquense y que no desvíe la atención pidiendo al alcalde que gestione bien el dinero del Consorcio cuando él mismo sabe que en este organismo hay cuatro administraciones –tres de ellas gobernadas por el PSOE- y que las decisiones se toman de forma unánime. “Creemos que es una falta de respeto calificar como saraos o cuchipandas proyectos que aprueban en el seno del Consorcio y por unanimidad la Junta, la Diputación, el Ministerio y el Ayuntamiento”, indica el Grupo Popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás