Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal Popular impugna el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cuenca el 28 de julio

• Los concejales del PP reiteran que el empecinamiento de Ávila en seguir celebrando el pleno “mal convocado” puede originar que los acuerdos adoptados en este sean nulos, con los problemas que de ello pueden derivarse

| 05-09-2011

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la celebración del pleno ordinario celebrado el pasado 28 de julio, ya que según los populares, su convocatoria vulnera el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, los miembros del Grupo Popular entienden que los acuerdos adoptados pueden incurrir en un vicio de nulidad ya que los mismos pueden infringir normas de obligado cumplimiento.

En su escrito, los populares han solicitado al juzgado que requiera al Ayuntamiento el expediente administrativo del pleno y que emplace como interesados a las personas cuya situación laboral haya sido modificada desde la toma de posesión del Jefe de Área de Recursos Humanos. Una solicitud que se produce porque uno de los acuerdos que se aprobaron en el citado pleno se refería a la modificación de créditos para dar cobertura presupuestaria a esa jefatura de área, entre otros puestos.

Los populares, que han calificado esa jefatura como "Dirección General encubierta", han recordado tiene de sueldo más de 72.000 euros anuales y un complemento específico de más de 3.000 euros al año.

 

"UN PLENO MAL CONVOCADO"

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha recordado como ya advirtió al inicio del pleno del 28 de julio que, según ellos, éste debía haber sido convocado como extraordinario y no como ordinario, "un error en la convocatoria que impedía la labor de control ya que nos dejaba sin tiempo para presentar mociones, preguntas, etc. 

Por último, desde el Grupo Popular han reincidido en que el empecinamiento de Ávila en seguir celebrando el pleno mal convocado puede originar que los acuerdos adoptados en esta sesión plenaria sean nulos, con los problemas que de ello pueden derivarse.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás