Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Fiscal no encuentra delito alguno en la actuación de Pulido sobre Termalia

• Pulido pide que rectifiquen públicamente por haber dañado su honor

| 23-10-2014

El concejal popular y ex alcalde, Francisco Pulido ha dado a conocer hoy que el Fiscal Jefe Provincial ha dictado un decreto en el que se archivan las actuaciones sobre el llamado caso Termalia en el que el equipo de gobierno socialista acusaba a Pulido de haber cometido ilícito penal. Pulido ha pedido la dimisión del alcalde Juan Ávila y su portavoz, Consuelo García por haber dañado su honor.

 

El popular también ha solicitado que ambos dirigentes rectifiquen sus palabras públicamente. Considera “bochornoso” que hayan intentado destruir logros de la legislatura anterior como la Casa del Agua, difamando y ensuciando el nombre de quien lo puso en marcha.

 

En su escrito, el fiscal jefe afirma tajante que no existe daño patrimonial para el Ayuntamiento y que el acuerdo firmado por Pulido establecía la necesidad de que pasase por el pleno, lo que nunca se llegó a realizar, por lo que el acuerdo no tendría efectos, al no haber sido aprobado por el órgano municipal competente. Dado que no se aprueba antes del 31 de diciembre de 2010 por el pleno como se incluye en el acuerdo, lleva aparejado que no tengan efecto las estipulaciones sometidas a dicha condición.

 

Pulido ha resaltado además la brevedad con la que el fiscal ha adoptado esta resolución, indicando que “ni siquiera he sido citado para dar explicaciones, ha sido suficiente con la documentación aportada por el Ayuntamiento” para decidir archivar las actuaciones incoadas por el consistorio.

 

El ex alcalde ha puesto el acento en el momento en que los socialistas han sacado esto a la luz, cuando falta poco más de medio año para las elecciones, afirmando que se han pasado estos tres años y medio, en referencia al gobierno de Ávila, hablando de la etapa anterior, sin ideas ni proyecto de ciudad, emponzoñando la anterior gestión como forma de campaña electoral.  Ha pedido a los socialistas que se pongan a trabajar por Cuenca de una vez.

 

Pulido ha dicho que nadie pone en duda el gran proyecto que es la Casa del Agua, y que supuso inversión y puestos de trabajo para la ciudad. Asimismo, ha indicado que se enmarcaba dentro de un gran proyecto de ciudad y que tras el período de explotación será de los conquenses sin ningún coste.

 

El decreto del fiscal le fue comunicado ayer a Pulido y también al Ayuntamiento y está fechado el 15 de octubre.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás