Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Equipo de Gobierno pide al Grupo Socialista que sea coherente y utilice los mismos criterios para todos los trabajadores

En unos casos exigen el cumplimiento de las sentencias y en otros no

| 14-05-2008

El Equipo de Gobierno ha pedido a la concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Inmaculada Cruz, que antes de hacer declaraciones sobre situaciones derivadas de la acción de la Justicia se asesore con profesionales del derecho para no caer en los errores que cometió en su valoración de la sentencia que afecta a 16 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes. “A no ser que su única intención sea la de confundir a la gente para darle la vuelta a una situación generada por el Equipo de Gobierno Socialista y responsabilizarnos a nosotros de algo que hemos heredado”, indica.

“Usted nos pide que actuemos con responsabilidad, algo de lo que ustedes carecen continuamente y a la vista está con la gran cantidad de recursos que las organizaciones sindicales interpusieron durante sus ocho años de gobierno en el Ayuntamiento y de los que ahora llegan las consecuencias”, señala el Equipo de Gobierno.

Añade que “nos insta a que agotemos todas las vías para proteger a los trabajadores, si ustedes hubieran pensado en ellos habrían hecho un proceso ajustado a derecho y esos trabajadores no se habrían visto en la situación en la que ahora se encuentran. Le pedimos que no dé consejos gratuitos sin haberse leído la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa porque el recurso de casación por “unificación de criterio” no existe, quizá se refiere al recurso de casación por “unificación de doctrina”. Pero no se preocupe que ya nos la habíamos leído nosotros por usted y tenemos que informarle que este recurso en este caso no es aplicable”.

El Equipo de Gobierno apunta que “debería ser usted más prudente y no intentar confundir a los trabajadores ni al resto de la gente haciéndoles creer que esta situación se debe al actual Equipo de Gobierno, cuando los únicos responsables son ustedes por su actitud prepotente y caciquil”.

“Le pedimos coherencia en sus actuaciones. No se entiende, señora Cruz, que en algunos casos nos exija que ejecutemos las sentencias sin pensar en los afectados y en otros utilice a los trabajadores para echarnos la culpa y de paso intentar sacar beneficio político”, continúa el Equipo de Gobierno.

“Queremos decirle que la responsable de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, Alejandra Barambio, siempre lleva el traje de concejal puesto, no como hacen usted y sus compañeros de grupo, que están más preocupados por los intereses de su partido que por defender los del Ayuntamiento de Cuenca ante otras instituciones”, añaden.

“Si tanto les gusta recordar lo ocurrido en Diputación hace años, deberían hacerlo comparando los casos iguales que son los de los “trabajadores laborales” y cuál fue la actitud del Equipo de Gobierno socialista en ese momento y cuál fue el recurso que se interpuso para defender a los 19 trabajadores entonces afectados (ninguno).
Señora Cruz, por favor, no haga demagogia política. No sé como tienen tanta cara para venir a hablar de algo que, o bien desconoce, o le interesa contar a medias para manipular la opinión pública. Entérese por favor antes de habla”, señala el Equipo de Gobierno.

Por último recuerda el Equipo de Gobierno que “todos los procesos judiciales de la etapa de gobierno socialista fueron interpuestos por las organizaciones sindicales y los interpuestos en estos últimos nueve meses han sido únicamente por parte del Grupo Municipal Socialista”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás