Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Equipo de Gobierno pide a Bustos que no vuelva a abandonar a los conquenses para irse al Grupo Parlamentario Catalán

El Equipo de Gobierno responde al portavoz del Grupo Socialista que criticó al Equipo de Gobierno por continuar con la cesión de los terrenos del hospital y dijo que desconocía la postura del alcalde porque "para variar no está"

| 02-06-2008

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al portavoz del Grupo Socialista y senador, Pedro Bustos, que se informe antes de hablar y que esté más pendiente de los problemas de los conquenses que le han elegido y a los que representa. Para el Equipo de Gobierno es inaudito que Pedro Bustos acuse al alcalde de estar siempre de viaje cuando debería saber que en la actualidad Francisco Javier Pulido, es el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y como tal debe cumplir con su obligación de representar al Grupo y a Cuenca cuando se le requiere, “Bustos dijo hace unos días que el alcalde de Cuenca, para variar, no estaba, repitiendo las consignas que le da el delegado de la Junta quien en alguna ocasión también se ha referido a los viajes del alcalde como si éstos respondieran a unas vacaciones o a un capricho”.

El Equipo de Gobierno recuerda a Pedro Bustos que desde el 1 de julio de 2007 hasta el 30 de junio de 2008 corresponde al Ayuntamiento de Cuenca presidir el Grupo y cumplir con esta representación, algo que ha hecho el alcalde en los numerosos viajes que ha realizado tanto al extranjero como a distintos puntos de la geografía española, “llevando a cabo un gran esfuerzo al compaginar su labor como presidente del Grupo y sus obligaciones como alcalde”.

“El que no estuvo durante más de una semana representando a los conquenses el Senado fue usted señor Bustos que pasó a pertenecer al Grupo Parlamentario Catalán de Convergencia i Unió y no al Grupo Socialista. No le hemos visto dando explicaciones a los conquenses que le eligieron y diciéndoles por qué abandonó su grupo durante ocho días para irse con los catalanes señor Bustos”, indica el Equipo de Gobierno.

"En cuanto los terrenos del hospital le aclaramos que culminaremos el expediente que iniciamos para solucionar algo que ustedes dejaron pendiente: la construcción del hospital. Y lo dejaron pendiente porque el Ayuntamiento no disponía de suelo para construir un hospital ya que ustedes durante ocho años de Gobierno vendieron todo el que había disponible. Además como no tenían previsto construir un hospital no lo contemplaron cuando diseñaron el POM. Por si fuera poco el anterior alcalde nos hizo creer que tenía unos terrenos y finalmente se ha demostrado que no se podía construir el hospital en ellos porque los propietarios no iban a dárselos al Ayuntamiento.

 Por último, después de las gestiones del actual Equipo de Gobierno para buscar un lugar donde sí se pudiera hacer el hospital y cuando ya no tenían ninguna excusa presentan otros terrenos para quedar por encima y acusarnos de ineficacia. Pues bien señor Bustos, culminamos nuestro expediente para que, en el caso de que tengan algún problema de ultima hora en los terrenos de El Terminillo, no puedan decirnos que a nuestra opción le falta ningún trámite y vuelvan a retrasar el hospital. El Equipo de Gobierno sólo quiere que lo hagan, donde ustedes quieran, pero que cumplan sus compromisos y no engañen a los conquenses".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás