Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca espera la respuesta de la Junta a los proyectos planteados por Pulido al presidente Barreda

Francisco Javier Pulido y José María Barreda se reunieron el pasado 30 de septiembre en Cuenca

| 17-11-2009

El Equipo de Gobierno confía en que la Junta de Comunidades dé una rápida respuesta a los proyectos presentados por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en el transcurso de la reunión que mantuvo con el presidente José María Barreda el pasado día 30 de septiembre en Cuenca.

En dicho encuentro el alcalde trasladó al presidente regional la necesidad de constituir lo antes posible la Fundación Cuenca 2016 que se encargará de impulsar todas las acciones encaminadas a conseguir que Cuenca sea la Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Francisco Javier Pulido instó a Barreda a la aprobación por parte del Gobierno regional de los estatutos de la Fundación, como paso previo a la constitución de este órgano.

Por lo que respecta al resto de proyectos pendientes, indicar que el alcalde planteó al presidente regional la posibilidad de firmar un convenio, similar al que se ha suscrito con el Ayuntamiento de Albacete, para acometer diversas mejoras y actuaciones urbanísticas en distintos barrios de la ciudad. Entre estos proyectos destacan las conexiones de los barrios Fuente del Oro-Buenavista, y Buenavista-zona hospital y Universidad o las mejoras de las entradas a Cuenca por la Avenida República Argentina, carretera de Alcázar y Carretera de Valencia.

Otro de los proyectos que están a falta de respuesta por parte de la Junta es el acondicionamiento integral de las calles del barrio de Buenavista, cuya aportación municipal se aprobó en Junta de Gobierno celebrada en el mes de abril del año 2008 y que se encuentra a la espera de la firma del convenio con la Junta de Comunidades.

Este proyecto es una prioridad para el actual Equipo de Gobierno y así se lo ha transmitido en reiteradas ocasiones a los vecinos del barrio que han mostrado en su inquietud por el retraso de la firma del convenio que permita acometer las obras. El Ayuntamiento ya mostró su compromiso de aportar el 35% del coste total del proyecto, unos 420.000 euros del 1,2 millones del montante total y tan sólo falta la firma del acuerdo con la Junta que ya se comprometió con el anterior Equipo de Gobierno de hacerse cargo del resto de la cuantía.

Otra de las actuaciones pendientes de acometer por parte de ambas administraciones es el acondicionamiento del parque de Los Moralejos. Precisamente el alcalde trasladó a la consejera de Medio Ambiente, la necesidad de firmar el convenio lo antes posible en la reunión que mantuvo con ella en Toledo hace unas semanas.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su deseo de que la Junta de Comunidades y su presidente, José María Barreda, aproveche alguna de las visitas que está realizando a Cuenca en los últimos días para confirmarle el visto bueno del gobierno regional a las cuestiones pendientes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás