El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Cuenca acordó ayer, miércoles 10 de noviembre, por unanimidad asistir a la manifestación convocada por las plataformas en defensa del ferrocarril de Cuenca y provincia que se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre a las 12 horas (desde la estación de Renfe).
Para el Partido Popular, la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia es una infraestructura fundamental y de vital importancia para el progreso y la vertebración de la provincia de Cuenca, y como tal apoya la inactiva de las plataformas en defensa del ferrocarril que persiguen que la línea sea declarada de interés público por el Gobierno de España y así se garantice su permanencia y la dotación económica necesaria para su mejora y eficacia.
Asimismo, los populares recuerdan que el PP de Cuenca ha presentado en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la Diputación de Cuenca y en varios ayuntamientos conquenses mociones y proposiciones no de ley que persiguen evitar que esta línea sea cerrada y que se destinen partidas presupuestarias necesarias para acondicionar la vía y modernizarla.