Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas

La creación de este órgano es fruto de la exigencia de la Ley de Grandes Ciudades y el Ayuntamiento tenía un plazo de seis meses para su puesta en marcha

| 09-11-2007

Ángeles García y Angustias de la Cruz.

Ángeles García y Angustias de la Cruz.

Galería de Imagenes

El Ayuntamiento creará próximamente el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas que será el máximo órgano de representación del movimiento vecinal y asociativo y cuya creación es fruto de la exigencia de la Ley de Grandes Ciudades.

Este órgano está recogido en el Reglamento de la Organización Municipal y el Ayuntamiento tenía un plazo de seis meses para su creación y puesta en marcha. Estará presidido por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y funcionará en pleno y comisiones de trabajo.

Además de la presidencia del alcalde el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas estará integrado por concejales tanto del Equipo de Gobierno como de los grupos de la oposición y por representantes de las distintas asociaciones.

La teniente de alcalde, Mª Ángeles García, comentó que este órgano tiene cierta similitud con el Consejo Social aunque se diferencia en que es más reducido, “sus integrantes también pueden trasladar sus propuestas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al conjunto de la sociedad”.
El Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas tendrá que estar formado antes de fin de año y determinará, en la reunión plenaria, sus funciones y establezca las distintas comisiones de trabajo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás