Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha la campaña 'Aquí para el AVE' para promocionar la nueva Línea 12 de autobuses y celebrar la llegada de la Alta Velocidad

Con la colaboración de CEOE-CEPYME y Cámara de Comercio

| 24-11-2010

'Aquí para el AVE' es el nombre de la campaña que el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con CEOE-CEPYME y Cámara de Comercio, va a poner en marcha con motivo de la llegada de la Alta Velocidad a Cuenca el próximo día 19 de diciembre.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Carrascosa, del secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y de los representantes de la Agrupación de Hostelería y del Comercio, ha dado a conocer los detalles de la campaña que engloba una serie de iniciativas que tienen como objetivo por un lado difundir la conexión de la estación del AVE con el centro de la ciudad, por otro lado poner en marcha acciones de promoción turística y de comercio y, por último, dar la bienvenida a los primeros viajeros que lleguen a Cuenca en el tren de Alta Velocidad el domingo día 19 de diciembre.

En la primera de las acciones que se va a desarrollar el Ayuntamiento de Cuenca va a editar más de 10.000 folletos con información básica de la nueva Línea 12 que unirá la estación con el centro de la ciudad y que contempla paradas en Residencial San José, Villaluz y Santa Mónica. Los folletos contenderán información de las paradas, los horarios de los autobuses y todos los trenes AVE que pararán en Cuenca, teléfonos de interés y un mapa de la ciudad. El lema de la difusión de la línea de autobuses será el de “Unimos” y aparecerá además en mupis y anuncios en prensa y televisión. Los folletos se repartirán en la propia estación, en oficinas de turismo y en centros oficiales. El folleto está pensado tanto para turistas como para los conquenses y se pretende que sea la guía básica con toda la información relativa al AVE en Cuenca.

El alcalde ha señalado que la Línea 12 partirá de la estación de autobuses con una frecuencia de 20 minutos y que desde el día 19 hasta pasadas las navidades harán el viaje gratuito para todas las personas que se dirijan a la estación del AVE.
Francisco Javier Pulido ha añadido que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un bono especial para la Línea 12 que suponga abaratar el coste del billete.

Además desde el Ayuntamiento de Cuenca se pondrá en marcha un concurso en el que las personas que quieran participar podrán mandar montajes fotográficos en los que aparecerá un tren AVE y algún motivo de viajes. Las fotografías ganadoras del concurso decorarán las marquesinas donde parará la nueva Línea 12. El Ayuntamiento de Cuenca dará a conocer las bases del concurso y el modo de participar en los próximos días.

Además de estas acciones se pondrán en marcha otras destinadas a que los turistas que lleguen a Cuenca en AVE tengan una serie de descuentos en establecimientos de hostelería y comercios de Cuenca. Además se pondrá un espacio de información turística en la estación de Atocha para promocionar Cuenca como destino turístico.
El alcalde ha informado además de los pasos que el Ayuntamiento está dando para poner en marcha un autobús turístico que parta de la estación y llegue al Casco Antiguo pasando por la ruta turística.

Además el Ayuntamiento organizará una serie de actividades el próximo día 19 de diciembre con la llegada de los primeros viajeros a la estación Fernando Zóbel de Cuenca a los que dará la bienvenida con una serie de actividades que se llevarán a cabo en la propia estación.

Otros concursos como uno de dibujos infantil y otro de cortos completan la oferta de la campaña que dará comienzo en unos días.

El alcalde de Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento quiere de este modo dar la bienvenida a la llegada del AVE y que todos los conquenses se sientan partícipes de lo que va a suponer para la capital la llegada de esta gran infraestructura.

Francisco Javier Pulido ha indicado que el Ayuntamiento ha querido contar con la participación de las organizaciones empresariales y de comercio que son las que se pueden ver directamente beneficiadas con la llegada del AVE.

Por su parte tanto Luis Miguel Carrascosa como Ángel Mayordomo han mostrado su apoyo a esta campaña y han agradecido al Ayuntamiento la iniciativa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás