Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuenca albergará la XIX Copa de España de Fútbol Sala del 14 al 17 de febrero

Dentro de los actos previos a la competición se celebrará un clinic con los niños conquenses en el que participará un jugador de cada uno de los equipos clasificados

| 14-12-2007

Firma del convenio.

Firma del convenio.

Galería de Imagenes

La ciudad de Cuenca y la Liga Nacional de Fútbol Sala han rubricado esta mañana el compromiso para la celebración de la XIX Copa de España, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2008 en el pabellón El Sargal de la capital conquense. En el acto, que ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Miguel Ortiz, el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Alberto Vilar.

La Copa de España la disputarán los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta de la competición liguera. Una vez que se conozcan los participantes, la ciudad de Cuenca albergará diferentes acciones previas al campeonato de las que hay que destacar el sorteo de emparejamientos y un clinic con los niños de la localidad conquense, denominado “La cita con las estrellas”, donde acudirán un jugador de cada equipo clasificado.

El turno de palabra lo abrió el presidente de la LNFS, Carlos Gascón, que quiso “agradecer” al alcalde la firma de este convenio. “Espero que sea un éxito para la ciudad desde hoy. Cuenca, que está realizando un gran esfuerzo por mantenerse en la vanguardia europea, candidata a ser Capital Cultural Europea 2016, ciudad digital, y con la firma de este convenio también es ciudad del deporte. Va a ser una gran fiesta del fútbol sala español, europeo y mundial. Además, contará con el aliciente de ver sobre la pista a los mejores jugadores de la mejor liga del mundo, la Liga española”.

Por último, Carlos Gascón, agradeció a Cuenca “su apuesta por nuestro deporte, que se convertirá en una gran fiesta enmarcada dentro del mejor escaparate, y el apoyo de los medios de comunicación, que son los que realmente se encargan de que este acontecimiento sea un éxito”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional, Alberto Vilar, mostró su apoyo al evento: “La RFEF siempre se incorpora a cualquier acto de fútbol sala. Venir a Cuenca es importante porque el fútbol sala tiene que estar en todas las ciudades de España. La cultura y el deporte se unirán estos días y contribuiremos a que a Cuenca se le conozca también por eventos deportivos. Nosotros siempre apoyamos a la Liga y al fútbol sala y estoy convencido que será un auténtico éxito”.

El acto ha concluido con la intervención del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que quiso, en primer lugar, “trasmitir a la Selección Española nuestra cálida felicitación por el éxito del título europeo, aunque espero que no nos hagan sufrir tanto en próximas ocasiones como en el encuentro de semifinales ante Portugal. Espero poder felicitarles personalmente, cuando vengan a la Copa”.
Además, agradeció a la LNFS y a la RFEF que “hayan pensado en Cuenca para albergar esta Copa. Felicitó a concejal de Deportes Miguel Ortiz por el esfuerzo que está haciendo para estar a la altura de las circunstancias de un acontecimiento tan importante y confío en dar una imagen de ciudad moderna que quiere estar al lado de la cultura y el deporte”.

El alcalde ha añadido que “este tipo de eventos son fundamentales para que los niños se inicien en el deporte, es importante traer acontecimientos como la Copa de España de Fútbol Sala. Serán días de fiesta en la ciudad y se mostrará como un escaparate para el resto de las ciudades. Desde el primer día el Ayuntamiento tuvo claro que quería participar y crearemos un vínculo con la LNFS para poder cerrar nuevos acontecimiento deportivos. Sólo me queda desear que gane el mejor”, finalizó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás