Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Cospedal asegura que hace falta un presidente valiente como Rajoy, para llevar a cabo las reformas que necesita España

• La líder de los populares castellano-manchegos ha destacado que Rajoy se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de las pensiones y al no volver a congelarlas nunca más”, ya que el Gobierno del PSOE las congeló

| 11-11-2011

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado que nos hace falta un presidente que nos diga la verdad y valiente que va a hacer las reformas que son necesarias en  nuestro país”.

 

Pero también nos hace falta, ha continuado Cospedal, “un presidente también prudente, con el sentido común que tiene que tener todo buen gobernante; que tenga sentido de Estado y altura de miras, que mire por el interés general de los españoles y de nuestro país”, en referencia a Mariano Rajoy. 

 

Durante su intervención en una comida-mitin en Tarancón (Cuenca), Cospedal ha afirmado que los ciudadanos tienen claro que “hace falta un presidente del Gobierno que tenga un proyecto de país y que sea un presidente del Gobierno que sea de todos”.

 

En este sentido, la líder de los populares castellano-manchegos ha invitado a todos los ciudadanos “vengan de donde vengan; hayan votado a quien hayan votado y piensen como piensen” a sumarse al cambio, “porque la inmensa mayoría de los españoles tienen bien claro que sí es necesario cambiar”.

 

Asimismo, Cospedal ha destacado que Rajoy se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de las pensiones y al no volver a congelarlas nunca más”, como sí ha hecho el Gobierno del PSOE, que las congeló.

 

En este sentido, la presidenta del PP regional ha dicho que, para eso, lo primero que hay que hacer es un gran plan de austeridad en las cuentas públicas y dedicar todos nuestros esfuerzos a crear empleo.

 

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha destacado el gran esfuerzo que están realizando y el importante ejercicio de austeridad que están desarrollando la mayoría de las diputaciones de nuestra región –a excepción de la de Ciudad Real que ha aumentado su presupuesto asignado a personal de confianza-. En este sentido, ha dicho que, con el modelo de Diputación Provincial que está desarrollando el PP, estas instituciones “tienen que existir para ayudar también a aquellos que viven en el mundo rural”.

 

María Dolores Cospedal también se ha referido “al magnífico profesorado que tenemos en Castilla-La Mancha” y ha dicho que la mayoría de ellos entienden que el Gobierno regional les haya pedido el esfuerzo de aumentar de 18 a 20 el número de horas lectivas, recordando que “lo que estamos haciendo es salvar la escuela pública y además conseguir que pueda tener la mejor calidad”.

 

A este profesorado se ha dirigido la dirigente popular destacando también que, desde el Gobierno que ella preside se tiene tanta confianza en ellos que una de las primeras medidas legislativas que ha tomado se ha dirigido precisamente a ellos, con la Ley de Autoridad del Profesorado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás