Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cospedal asegura que Barreda y Zapatero representan el mismo proyecto caduco, terminado y agotado

'Hace unas semanas, el Gobierno de Zapatero ?intervenido por la Unión Europea- le ha dicho a Barreda que no puede endeudarse más, porque la magnitud de la deuda de Castilla-La Mancha'

| 23-12-2010

Cospedal presidiendo la Junta Provincial de Cuenca.

Cospedal presidiendo la Junta Provincial de Cuenca.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, destacó hoy en Cuenca que los presidentes socialistas José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero representan “un proyecto caduco, terminado y agotado, el del PSOE, que se lleva dedicando a engañar a la gente durante demasiado tiempo”.

Cospedal indicó que Barreda es el representante de Zapatero en Castilla-La Mancha y se preguntó en qué son distintos: “No le oigo nunca criticar al presidente del Gobierno cuando va a los comités del PSOE, aunque en algún plató de televisión sí dice de vez en cuando algo en este sentido, dando un paso para adelante y luego otro para atrás cuando le regañan desde Madrid”. Así, la dirigente popular aseguró que Barreda no ha votado nunca en contra de la congelación de las pensiones, ni contra la subida del IVA, y eso es apoyar claramente a Zapatero.

La líder de los populares castellano manchegos recordó que hace unas semanas, el Gobierno de Zapatero –intervenido por la Unión Europea- le ha dicho a Barreda que no puede endeudarse más, porque la deuda de Castilla-La Mancha es de tal magnitud que tiene prohibido endeudarse más. Asimismo, se refirió a que somos la comunidad autónoma con más déficit de toda España en relación con la riqueza de nuestra región.

Por todo ello, Cospedal se refirió a que Castilla-La Mancha está en “situación de emergencia regional”, ya que estos últimos días nos han rebajado la calidad de la deuda como región –refiriéndose a las valoraciones de las agencias Moody’s y Fitch- lo que quiere decir que los castellano manchegos vamos a tener que pagar más dinero por los intereses de la deuda; “nos ponen el interés más caro para pagar la deuda contraída por la Junta de Castilla-La Mancha porque somos una región que tiene un Gobierno que no es de fiar”, afirmó.

Presupuestos irreales
En este contexto, la presidenta popular se refirió a que esta misma mañana el PSOE ha aprobado unos presupuestos regionales que ya nos han avanzado “que hay que cambiarlos para reequilibrarlos, porque no cuadran”. Así, recalcó que la consejera de Economía y Hacienda ha negado la existencia de deuda y déficit en Castilla-La Mancha, citando a María Luisa Araújo, “ya que Barreda, que no ha abierto el pico, ha aparecido hoy un rato y estuvo ausente en todos los debates”.

Así, refiriéndose a Barreda, que ha definido como “minúscula” la deuda de Castilla-La Mancha, Cospedal se planteó si lo que verdaderamente es minúscula no será la capacidad de Barreda para gobernar esta región. En referencia a esa misma deuda, aseguró que “si quisiéramos pagar en un año toda la deuda acumulada por Castilla-La Mancha, de cada 4 euros que invirtiéramos, 3 los teníamos que dedicar al pago de la misma”. Además, dirigiéndose a los alcaldes presentes en la Junta Directiva del Partido Popular de Cuenca, Cospedal indicó: “Barreda se esconde mientras sois vosotros los que dais la cara”, en referencia al abandono de la Junta de Castilla-La Mancha a los Ayuntamientos de la región y, en concreto, a los de la provincia de Cuenca.

Además, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha consideró como “muy grave” que el presidente de nuestra comunidad autónoma, que lleva gobernando 30 años, unos tantos como presidente, otros como vicepresidente y antes como consejero “diga que Castilla-la Mancha es una región pobre y que por tanto es muy injusto que Zapatero no nos deje endeudarnos, y digo yo, por qué somos una región pobre, sólo porque ellos llevan gobernando 30 años”.

Así, cuando Barreda dijo que éramos una región deprimida –continuó Cospedal- una tierra de paso y que aquí nadie venía, que éramos olvidados históricos, “me pregunto si se habrá olvidado Barreda de que dentro de la historia de Castilla-La Mancha él ha sido protagonista en el gobierno de 30 años, los más recientes de esa historia”, aseveró.

En este sentido, matizó que Barreda “después de poner a nuestra región como la tenemos, en quiebra técnica, lo que tiene que hacer es dimitir ya; por lo que nosotros no le vamos a mentir a la gente y ganaremos con la fuerza de los votos, porque nosotros creemos en la democracia”, aseguró.
Plan Económico del Partido Popular

Por ello, se refirió a que el Partido Popular va a llevar a cabo el proyecto económico presentado hace unas semanas, basado en “un plan de austeridad donde vamos a recortar en muchos gastos y donde se van a terminar tantos delegados en todas las provincias, tantas instituciones que no benefician en nada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo, el Consejo Económico y Social y el Organismo para la Defensa de la Competencia pero ningún ciudadano de Castilla-La Mancha sabe efectivamente qué es lo que hacen, a que se dedican solo que los que están colocados al frente son colocados del Partido Socialista”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular recordó que el Partido Popular “va a gobernar en Castilla-La Mancha y unos meses después, o antes ya que de Zapatero no sabemos si va o si viene, vamos a gobernar en España”. Asimismo, ironizando sobre el posible sucesor de Zapatero, destacó que “no se preocupen; que el sucesor de Zapatero se llama Mariano Rajoy”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás