Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “La Ley de Emprendedores de Cospedal es un instrumento de confianza, de oportunidad y de empleo puesto en manos de la sociedad”

| 17-12-2011

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que la Ley de Emprendedores planteada por el Gobierno de Cospedal y aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, “es un instrumento de confianza, de oportunidad y de empleo puesto en manos de la sociedad”.

 

La parlamentaria del PP, que ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa, ha asegurado que esta Ley responde al compromiso que adoptó María Dolores Cospedal antes de llegar al Gobierno “como apoyo decidido a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos”, que suponen el 90 por ciento del tejido empresarial y que generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo.

 

Para Bonilla, “el Gobierno de Cospedal ha actuado con rapidez, con contundencia y eficacia desde el primer momento, poniendo en marcha un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de los castellano manchegos, “todos ellos de calidad y de manera gratuita”, y la Ley de Emprendedores que va a servir como herramienta básica para “atajar el elevado desempleo de nuestra comunidad ayudando a generar nuevos puestos de trabajo”.

 

María Jesús Bonilla ha manifestado que “con este nuevo marco jurídico” se pretende favorecer la generación de empleo facilitando la creación de empresas. Para ello, como ha explicado la popular, “se facilitarán medidas económicas, se agilizarán los trámites burocráticos, se adoptarán las iniciativas precisas para devolver la credibilidad, se apoyará a los sectores más desfavorecidos, como los jóvenes y las mujeres, que tanta tasa de paro soportan, y los discapacitados, se apostará por la conciliación laboral y familiar; “en definitiva, se apoyará de forma clara a aquellos que arriesgan para crear empleo y riqueza en nuestra tierra, que son los que necesitan que se les den facilidades y no se les pongan obstáculos”.

 

Además, la diputada popular ha indicado que con esta Ley  la presidenta María Dolores Cospedal pretende que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma en la que menos se tarde en abrir un nuevo negocio.

 

Bonilla ha recordado también que esta Ley nace fruto del dialogo y el consenso, después de llevar meses realizando reuniones y manteniendo contactos con diversos sectores de la sociedad castellano manchega.

 

Por último, la diputada del PP ha asegurado que la prioridad de esta Ley “es que los emprendedores se sientan apoyados y que nuestros jóvenes y nuestros niños aprendan desde la edad escolar ese espíritu emprendedor que habla de sagacidad, de apuesta por el empleo creado por uno mismo, de la imaginación y de la generación de riqueza, no solo personal sino para la sociedad; y este espíritu emprendedor es el que nuestra presidenta Cospedal quieren transmitir desde los más jóvenes a los mayores”.

 

 

“Los emprendedores, prioridad también de Mariano Rajoy”

 

María Jesús Bonilla no ha querido dejar pasar por alto la oportunidad de recordar a los conquenses que la prioridad del Gobierno de España que se va a formar en los próximos días encabezado por Mariano Rajoy “es de igual modo el empleo y el apoyo a los pequeños y medianos empresarios y autónomos”, recordando el compromiso de Rajoy de poner encima de la mesa en los primeros cien días de gobierno una Ley de Emprendedores en la misma dirección.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás