Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: 'Es muy grave que el PSOE quiera convertir en un derecho lo que es un ataque a la vida'

La presidenta del PP pide una rectificación a Montón, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad en el Congreso, por haber calificado a los que están en contra de la Ley de Aborto como 'macarras de la moral'

| 08-07-2010

García y Bonilla en rueda de prensa.

García y Bonilla en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que es muy grave que el PSOE quiera convertir en un derecho lo que es un ataque a la vida a través de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que entró en vigor el pasado lunes 5 de julio y que ha sido recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional, a la espera todavía de que se pronuncie.

La parlamentaria popular, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha explicado que esta Ley tiene muchas cuestiones que deben ser revisadas y estudiadas en profundidad por el Tribunal Constitucional, como garante del cumplimiento de nuestra Constitución, ya que se pueden causar daños irreparables en las vidas que se puedan perder y en las niñas menores de 18 años que puedan abortar sin el consentimiento, y en algunos casos sin el conocimiento, de sus padres.

“Siempre desde el Partido Popular hemos dicho que la Ley hay que cumplirla. No obstante, desde el Partido Popular confiamos que el Tribunal Constitucional suspenda cautelarmente esta Ley porque son irreversible las vidas que se pierdan, son irreversibles los daños que se causen en las menores que van a ir a abortar sin el consentimiento de sus padres, pero también hay temas que están recurridos como el que esté debidamente regulada la objeción de conciencia para los médicos y personal sanitario, ya que a nadie le pueden obligar a ir contra su conciencia cuando estamos hablando de una vida humana y esto tiene que estar perfectamente regulado, articulado y garantizado”, aseveraba la popular.

Asimismo, Bonilla ha apuntado, en condición de madre, que entiende que se está vulnerando el artículo 27.3 de la Constitución, cuando a través de esta Ley se quiere educar a los jóvenes en esa línea. “Yo no quiero que mis hijos entiendan que el aborto es un derecho, un aspecto que vulnera no sólo la Constitución sino mi derecho como madre. Ni tampoco nos parece bien que en la universidad a los profesionales se les tenga que formar en el aborto”.

Por último, la diputada del PP ha calificado esta ley como “un fracaso de la sociedad”, impulsado por Zapatero y el PSOE, y en la que han contribuido los parlamentarios socialistas de Cuenca y el propio presidente Barreda, que en su momento manifestó no compartir ciertos aspectos de la Ley.

Por su parte, la presidenta de los populares conquenses ha asegurado que el PSOE lo que ha hecho con esta Ley es llevar a cabo la promoción del aborto libre y configurar como un derecho “algo que es malo para la mujer y para los no nacidos”.

Asimismo, García se ha referido a los calificativos vertidos por la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, asegurando que “desde el Partido Popular de Cuenca no nos consideramos macarras de la moral”, como ha definido a todas aquellas personas que están en contra de la vigencia de esta Ley, “por tanto, le exigimos que lleve a cabo una rectificación porque aquellas personas que estamos a favor del derecho a la vida no podemos ser calificados como macarras de moral para nada”.

Documentos adjuntos

CORTE VOZ BONILLA ABORTO 07JULIO2010.
CORTE VOZ GARCÍA ABORTO 07JULIO2010

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás