Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Beneyto: “Las medidas tomadas por el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha son un ejemplo paradigmático del camino que se ha de andar ”

• El parlamentario nacional indica que “la recuperación está siendo más visible en Castilla-La Mancha que en el resto de España ya que sus medidas están empezando a dar sus frutos, incluso de manera más rápida que en otros territorios"

| 04-04-2014

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José María Beneyto, ha afirmado hoy que “las medidas tomadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha se han convertido en un ejemplo paradigmático del camino que se ha de andar para lograr la recuperación económica y social y asentar las bases del crecimiento y la generación de empleo”.

 

Según ha puntualizado Beneyto, “son las instituciones europeas quienes han vuelto a repetir que Castilla-La Mancha está acometiendo las acciones necesarias para salir de la situación tan complicada en la que se encontraba nuestra región y a la vez garantizando los servicios sociales básicos de los ciudadanos”.

 

Y es que tal y como ha señalado el diputado del PP, “la recuperación está siendo más visible en Castilla-La Mancha que en el resto de España ya que sus medidas están empezando a dar sus frutos, incluso de manera más rápida que en otros territorios, y esto es resultado del liderazgo y de la acción de gobierno eficaz que está desempeñando Cospedal”.

 

Beneyto ha explicado como la tasa interanual de paro en Castilla-La Mancha es del 5,17 por ciento, mientras que la de España es un 4,75 por ciento, es decir, “tenemos mejor interanual que la media del país”.

 

El dirigente del PP ha destacado también como el número de autónomos se ha incrementado en el mes de marzo en 463 personas, que es un 0,32 por ciento de incremento, llegando hasta los 144.566; mientras que en términos interanuales, el número de autónomos ha subido en 2.689 autónomos (1,90%), la mayor subida desde 2007, lo que supone también estar por encima de la media nacional, que es del 1,78 por ciento.

 

España lidera el descenso de empleo en Europa

 

Asimismo, José María Beneyto se ha referido a los datos del paro a nivel nacional, afirmando que España está liderando el descenso de empleo en Europa, como señala Eurostat. Y es que de los 600.000 puestos de trabajo que se han creado en la Unión Europea, España ha generado casi 300.000.

 

El diputado del PP ha recordado que “el paro baja y el empleo empieza a crecer”, puntualizando que ahora mismo hay 239.377 parados menos y 115.013 ocupados más que hace un año”.

 

Además, en consonancia con los datos de paro y empleo generales, la contratación también ha experimentado un repunte en marzo, con un 25,5 por ciento de crecimiento global y un 15,7 por ciento de aumento de la contratación indefinida.

 

En relación a la afiliación a la Seguridad Social, el aumento de 83.984 ocupados supone un incremento del 0,52 por ciento respecto a febrero y casi triplica lo registrado en marzo de 2013.

 

“En definitiva, unos datos muy alentadores que nos reafirman que la tendencia en la recuperación del empleo es positiva, y más pronto que tarde todos los españoles van a empezar a sentir en sus bolsillos las consecuencias positivas de las acciones del Gobierno de Rajoy”, apuntaba el diputado nacional.

 

Por último, Beneyto ha apuntado que pese a quedar todavía mucho por hacer, “estamos convencidos de que vamos por el buen camino y en la buena dirección, incluso que la recuperación podría ser más rápida de lo que ha previsto el Gobierno de Rajoy, tal y como avalan varios organismos económicos internacionales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás