Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Artículos de Opinión

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

‘La Junta ataca a la ganadería tradicional conquense y a los pueblos que hacen de ella su modo de vida’. Por Pilar Martínez Peñarrubia, diputada regional del Partido Popular de Cuenca

Una vez más la contradicción y la incoherencia se instalan en el Gobierno regional que preside el socialista Emiliano García-Page. Siguen demostrando quienes nos gobiernan desde Toledo el grave desconocimiento y lo poco que les preocupa el mundo rural que constituye la mayor parte de la provincia de Cuenca, porque de otra manera no se puede explicar el continuo ataque a nuestros pueblos, a nuestros campos y las actividades que en ellos se llevan a cabo para sustentarlos y desarrollar una actividad económica, al tiempo que los mantenemos vivos.
En esta ocasión, como centro de sus despropósitos, la Junta ha elegido a los ganaderos.

“Con la demagogia y los engaños de Sahuquillo, la Serranía Baja no avanza”. Por Manuel Martínez, alcalde de Yémeda

Una vez más, hemos tenido que soportar la fórmula mágica elaborada por el PSOE, y que nos trae su emisario Sahuquillo, para los próximos tiempos en nuestra zona. Esta exhibición de ‘profundo pensamiento y estrategia’ se resumía hace unos días en la localidad de Mira en una reunión comarcal socialista, en la siguiente frase, “hay que ganar las próximas elecciones municipales de 2019, para acabar con el sectarismo de Benjamín Prieto en la Diputación”.

‘Las obras a medias… y los colegios sin barrer’. Por Montserrat Martínez, docente y senadora del PP por Cuenca

Tres años y medio de Gobierno de Page y treinta años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha han servido para comprobar que las infraestructuras educativas de Cuenca adolecen de una falta de inversión prolongada a lo largo de muchos años. Falta de inversión que se ha evidenciado con toda crudeza en los años de crisis económica y que ahora se hace todavía más visible en muchos colegios e institutos de nuestra provincia, que en varios casos han tenido que ser desalojados por falta seguridad para el alumnado.

‘Y ahora ¿qué?. Por Daniel Pérez Osma, diputado provincial del Partido Popular de Cuenca

Quisiera hablar por primera vez, en mucho tiempo, en clave nacional. Han pasado tres meses desde que Pedro Sánchez llegara a Moncloa aupado, legítimamente pero moralmente cuestionable, por un cúmulo de partidos radicales e independentistas cuyo único aspecto que tienen en común es que se denominan ‘partidos’. Pero estamos en democracia y estas son las reglas de juego, por lo que yo no soy quien para ponerlas en tela de juicio, sino que tendrá que ser la ciudadanía la que lo haga en los próximos comicios, que esperemos no sean muy lejanos; por el bien de España.

“El PSOE sigue negando la realidad y faltando a la verdad”. Por Pedro Jareño, secretario del Área de Sanidad del PP de Cuenca

Leo con asombro cómo la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, la señora Carmen Torralba, sale al paso -a base de descalificaciones- de la denuncia realizada por el Partido Popular sobre el incumplimiento del Gobierno de Page de crear una sala de hemodinámica en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Lejos de reconocer que esta denuncia es cierta, que su gobierno la ha prometido en numerosas ocasiones, incluso poniendo fecha  -abril o mayo de 2018-, y que no la han cumplido, como gran parte de su elenco de promesas; se empeña en repetir y repetir que el Partido Popular, y en ese caso nuestro compañero José Manuel Tortosa, miente.

Otros Artículos de Opinión