Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Artículos de Opinión

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

'Recuerdos del 7 de enero de 2020'. Por Beatriz Jiménez Linuesa

Madrid, 7 de Enero de 2020: esta fecha pasará a la historia como el día en el que el PSOE traicionó a España, a la Constitución y a su propia identidad, abandonando la senda de la concordia, del estado de derecho y de la dignidad. Este 7 de Enero, comunistas, independentistas y  herederos de ETA investían presidente del gobierno a Pedro Sánchez. Y no, no era la única vía, no era la única opción: ¡NO!
Ese  NO que el reciente elegido presidente se cansó de decir una y otra vez en campaña electoral; ese “NO es NO”, nunca es nunca, con el que mintió deliberadamente a sus electores.

“Los conquenses no somos estúpidos, señor Presidente”

Mintió a finales de agosto de 2019 el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cuando declaró que “las obras del Nuevo Hospital de Cuenca se encuentran por encima del 42% de ejecución”.
Mintió a finales de octubre de 2019 el Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, cuando declaró que “las obras del Nuevo Hospital de Cuenca sí están por encima del 40%”.

"Mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo". Por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca

Ojalá no sirva esta opinión para asociar la mejora de la accesibilidad al casco antiguo de Cuenca directa y únicamente con la instalación de remontes mecánicos, ojalá no sirva tampoco para priorizar éstos sobre otras acciones más urgentes en cuanto a la accesibilidad al casco antiguo y, por qué no decirlo, sobre otras acciones en el resto de la ciudad más acuciantes. Pero la estrategia política del actual equipo de gobierno municipal ha querido dotar de actualidad a esta intervención y convierte en ineludible que nos pronunciemos de nuevo sobre la misma.

'Patrimonio, por sus hechos los conoceréis'. Por Cayetano J. Solana, Presidente del Grupo Popular de la Diputación de Cuenca y Alcalde de Villaescusa de Haro

El concepto “Patrimonio” viene sufriendo en los últimos tiempos un abuso y manoseo que diluye su significado y desvirtúa peligrosamente su relevancia social. Debemos ser conscientes de que el Patrimonio Histórico-Artístico no se reduce a un amasijo de piedras bien dispuestas, “montones de piedras” dicen algunos de forma simplista y despectiva, sino que engloba al conjunto de bienes materiales e inmateriales que hemos heredado de nuestros antecesores.

'ERES responsable de tus palabras y de tus silencios'. Por Carolina Agudo, secretaria del PPCLM

Artículo dedicado a Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha: Permíteme que te tutee y te hable en primera persona, porque te voy a decir algo que quizás suene fuerte, pero que, a lo largo de este artículo, justificaré por todo lo acontecido durante esta última semana y por tus declaraciones, tus silencios y tu voto. ERES responsable de tus palabras. Y de tus silencios. Y ERES responsable del negro futuro de España y de Castilla-La Mancha.

Otros Artículos de Opinión