Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Artículos de Opinión

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

“La lucha contra la violencia de género es responsabilidad de todos”. Por Pilar Martínez Peñarrubia.

La lucha contra la violencia de género es responsabilidad de todos. No es sólo una lucha de las administraciones y las instituciones. No es sólo una lucha de las mujeres. Es una lucha de todos, de toda la sociedad, de mujeres y hombres, con un mensaje claro: el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad. Una sola víctima es demasiado.
Partiendo de esta premisa, y tras seis meses de trabajo, 52 comparecencias y numerosas reuniones, justo hace un mes se aprobaba por unanimidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que previsiblemente en septiembre llegará al Congreso de los Diputados.

“Los incendios de Sahuquillo y Azcoitia”. Por Javier López Salmerón, secretario Medio Ambiente, Caza y Pesca del Partido Popular de Cuenca

En primer lugar me gustaría responder, en este artículo, a Luis Carlos Sahuquillo, ante sus acusaciones vacías de contenido y llenas de mentiras faltando a la verdad que me dedica en los medios.
En primer lugar, Sr. Sahuquillo si aquí hay algún estomago agradecido no es el mío que digamos y sí el suyo ya que lleva viviendo de la política muchísimos años y tiene el sillón como un apéndice más suyo, años en los que no ha hecho en absoluto nada por Cuenca, como así ha quedado patente en los muchos puestos que su estómago ha sido agradecido. En la opinión hacia mi persona le exijo una rectificación pública referente a lo que Ud. y su correligionario de la Diputación el Sr.

“El descontrol forestal del Gobierno Regional”. Por Javier López Salmerón, secretario Medio Ambiente, Caza y Pesca del Partido Popular de Cuenca

Partiendo de la base de que todo incendio, sea donde sea, es una grave catástrofe para el medio ambiente por las secuelas originadas, no podemos dejar de pasar por alto que, en la mayoría de los casos, una buena gestión de los mismos puede mejorar la situación en cuanto a intensidad se refiere, a la contra, una mala gestión y falta de actuación a tiempo, puede desencadenar lo que está sucediendo en la provincia de Albacete, todo ello sumando, y ya por descontado, la climatología.

“La gran mentira del PSOE y Ciudadanos al mundo rural”. Por Javier López Salmerón, secretario Medio Ambiente, Caza y Pesca del Partido Popular de Cuenca

Por mucho que le den vueltas, no hay excusas que valgan. No se puede caer tan bajo, máxime de esta forma tan torticera, como lo han hecho el PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados al votar en contra de la modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, dando así, como se dice coloquialmente, “una puñalada trapera” al mundo rural.
Así ha sido.

¿Qué nota se merece la política educativa en Castilla-La Mancha? Por Montserrat Martínez, senadora del Partido Popular de Cuenca

Una vez que hemos llegado al ecuador  de la legislatura  y se aproxima el fin de curso, todos los ciudadanos necesitamos saber cómo avanzan, si es que lo hacen, los compromisos electorales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa para poder calificar la gestión que se está realizando de esta importante materia.
Para otorgar esta calificación es necesario: conocer la situación de partida a través de una evaluación inicial, tener en cuenta todos los esfuerzos  realizados y valorar los datos objetivos.
Empecemos por la evaluación inicial.

Otros Artículos de Opinión