Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Artículos de Opinión

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

'Los desvelos de un diputado catalán'. Por Cayetano J. Solana, alcalde de Villaescusa de Haro

No puede dejar de fascinarme que entre las preocupaciones del diputado Gabriel Rufián figure Villaescusa de Haro y su relación con el Regimiento de Infantería Saboya n.º 6 (hermanamiento que, precisamente, este año 2019 celebra su cincuenta aniversario). Resulta sorprendente que al diputado le preocupe la relación entre un pequeño pueblo conquense y el regimiento pacense cuando su única pretensión política radica en un asunto tan antagónico como la independencia de Cataluña.

'Toda una vida en Democracia'. Por Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha

Toda mi vida he vivido en Democracia, y no lo digo porque tuviera solamente cuatro años cuando se firmó en España la Carta Magna sino porque la Democracia para mí es, en sí misma, una forma de vida.
“Todos somos iguales, tenemos derecho a la educación y a la sanidad, la justicia es igual para todos”, son expresiones que van más allá de simples palabras, son la materialización de los derechos y libertades en los que creo y que se encuentran consagrados en nuestra Constitución.

VIOLENCIA DE GÉNERO. Basta ya!!!! Por Carmen Navarro Lacoba, Vicesecretaria de Política Social de PP-CLM

Hoy es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y se trata justo de esta fecha por la conmemoración del asesinato de las Hermanas Mirabal, su historia representa a mujeres valientes, convencidas de la libertad de su pueblo, que lucharon hasta el último día como opositoras al régimen de Trujillo en la República Dominicana de los años 80; lucharon contra la trata, el abuso sexual y la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujer.
Muchos años después, en esta jornada un solo día de conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer se queda corto, son casi 1.

‘La Junta ataca a la ganadería tradicional conquense y a los pueblos que hacen de ella su modo de vida’. Por Pilar Martínez Peñarrubia, diputada regional del Partido Popular de Cuenca

Una vez más la contradicción y la incoherencia se instalan en el Gobierno regional que preside el socialista Emiliano García-Page. Siguen demostrando quienes nos gobiernan desde Toledo el grave desconocimiento y lo poco que les preocupa el mundo rural que constituye la mayor parte de la provincia de Cuenca, porque de otra manera no se puede explicar el continuo ataque a nuestros pueblos, a nuestros campos y las actividades que en ellos se llevan a cabo para sustentarlos y desarrollar una actividad económica, al tiempo que los mantenemos vivos.
En esta ocasión, como centro de sus despropósitos, la Junta ha elegido a los ganaderos.

“Con la demagogia y los engaños de Sahuquillo, la Serranía Baja no avanza”. Por Manuel Martínez, alcalde de Yémeda

Una vez más, hemos tenido que soportar la fórmula mágica elaborada por el PSOE, y que nos trae su emisario Sahuquillo, para los próximos tiempos en nuestra zona. Esta exhibición de ‘profundo pensamiento y estrategia’ se resumía hace unos días en la localidad de Mira en una reunión comarcal socialista, en la siguiente frase, “hay que ganar las próximas elecciones municipales de 2019, para acabar con el sectarismo de Benjamín Prieto en la Diputación”.

Otros Artículos de Opinión