Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Arias Cañete: Castilla-La Mancha es una de las comunidades en las que más batalla va a dar el PP

En su visita trató temas tan relevantes como los Presupuestos Generales, la reforma electoral o la OCM del vino

| 28-09-2007

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Cañete en Cuenca

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Cañete en Cuenca

Galería de Imagenes

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha mostrado en Cuenca el compromiso firme que su partido ha adquirido con Castilla-La Mancha cara a las siguientes elecciones ya que a su juicio ni el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el presidente regional, José María Barreda, están dando “guerra” suficiente para que nuestra comunidad autónoma prospere como es debido.

En concreto se refirió a los Presupuestos Generales del Estado, en los que claramente Castilla-La Mancha ha salido altamente perjudicada porque Barreda no ha sabido negociar con el Ejecutivo Nacional: “se ha mostrado como un político cobarde e incapaz de plantar cara a Zapatero”. Consecuencia de ello es que Castilla-La Mancha ha contemplado un incremento del 7,19 por ciento mientras que el resto de comunidades gobernadas por los socialistas han aumentado su designación presupuestaria en un 18,44 por ciento. “Por mucho que hagan ruedas de prensa diciendo que la región ha salido muy beneficiada, los datos reales y objetivos demuestran todo lo contrario”, apuntaba Arias Cañete.

Otro de los asuntos sobre el que se ha manifestado el responsable económico del PP en su visita a Cuenca ha sido la reforma electoral que Barreda quiere realizar en solitario, tras haber incumplido su palabra. Arias Cañete ha puntualizado que la intención del Gobierno regional es asegurarse los votos en las provincias que más les interesa a los socialistas y perpetuarse en el poder. Por ello, desde Cuenca ha solicitado al Ejecutivo socialista que dé marcha atrás y que negocie con el PP para lograr una ley consensuada entre todos, que beneficie a los castellanomanchegos por igual. “Desde luego un presidente que no cumple su palabra no merece la pena que siga gobernando”.


VISITA A LA PROVINCIA
Tras su paso por la capital conquense, el responsable económico del Partido Popular quiso conocer de primera mano cual es la situación actual de los viticultores de la provincia, acercándose hasta las localidades de Villarta e Iniesta, acompañado en todo momento por la presidenta provincial del PP, Marina Moya, y los parlamentarios populares José Montalvo y José Madero.

En Villarta, Arias Cañete, junto con el alcalde de la localidad, Miguel Palomares, visitó el Campo Dulce Nombre de Jesús, una cooperativa que lleva elaborando vinos desde hace más de medio siglo y que en la actualidad cuenta con 670 socios.

Seguidamente, el ex ministro se dirigió a Iniesta, donde se reunió con Teodomiro Pérez, alcalde de la localidad, y con Diego Paños, gerente de la Unión Campesina Iniestense (UCI), la cooperativa más grande de la provincia.

Tras la visita a las instalaciones de la UCI y recorrer su bodega, Arias Cañete dedicó unas palabras a la treintena de viticultores que se congregaron en Iniesta, mostrándoles su compromiso de intentar “luchar” lo máximo posible para que el presidente del Gobierno de España cambie su política europea relacionada con la OCM del vino y logre acercarse a la que consiguió la fallecida Loyola de Palacio en la legislatura del PP, en la que España salió altamente beneficiada. “Si no se hace un esfuerzo nacional claro, se buscan alianzas con otros países europeos que tengan peso político y se elaboran estrategias correctas, Castilla-La Mancha sufrirá un serio problema puesto que sólo en esta región se produce la mitad del vino del país”.

Asimismo, se refirió a otros problemas de gran envergadura como la subida del precio de los piensos, la posible eliminación de ayudas a la destilación, el stock de algunas cooperativas y la “no solución” de los problemas del agua de la región, por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás