| 
			 El Partido Popular es una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. 
			El Partido Popular, con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, 
			 | 
		
	
 
	- Defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes.
 
	- Propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad.
 
	- Promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política.
 
	- Aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos.
 
El Partido Popular quiere distinguir su actuación general por un compromiso renovado con el derecho a la vida, la integración y el respeto a las minorías y la defensa y solidaridad con las victimas de la violencia en todas sus manifestaciones, así como la protección del medio ambiente.
En Cuenca, el Partido Popular, es un partido:
	- Comprometido con nuestra provincia.
 
	- Cercano a los Conquenses y sus problemas.
 
	- Portavoz de las carencias actuales y de los proyectos de futuro.
 
	- Referente de las reivindicaciones actuales e históricas de nuestra tierra.