El presidente del PP de Cuenca y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha reaccionado este lunes a las declaraciones del consejero de Fomento de Page, Nacho Hernando, sobre los “contactos discretos” entre Junta y Gobierno sobre las autovías Albacete-Cuenca y Tarancón-Guadalajara porque “ya está bien de reírse de los conquenses y rescatar promesas cuando se acercan las elecciones”.
Según Martín-Buro se trata de un nuevo “engaño masivo” del PSOE y ha pedido que dejen “de tomar a esta provincia por tonta” ya que, cuando se acerca elecciones, recuperan “los mismos titulares vacíos y las mismas operaciones de propaganda” que llevan décadas vendiendo sin ejecutar absolutamente nada, además, ha recordado que Emiliano García-Page lleva once años gobernando Castilla-La Mancha “y el balance para Cuenca en materia de infraestructuras es desolador”. Once años, según el líder de los populares en Cuenca, en los que Page “no ha sido capaz de mover una sola piedra para hacer realidad estas autovías fundamentales para el desarrollo económico, industrial y social de nuestra provincia”.
El también diputado regional ha hecho referencia al uso del término “contactos discretos”, calificándolo de “auténtico insulto a la inteligencia de los ciudadanos”. Y es que, en sus palabras, lo que llevan siendo discretas son las inversiones reales y las obras porque lo único que hemos visto durante todos estos años son “titulares reciclados y promesas repetidas hasta la saciedad”.
Desde el Partido Popular de Cuenca han lamentado que el PSOE “solo se acuerde de esta tierra cuando huele a elecciones” y han acusado tanto al Gobierno de Page como al de Pedro Sánchez de “haber condenado a la provincia al abandono, la pérdida de oportunidades y el aislamiento”. Por último, el presidente provincial del PP ha exigido al Gobierno regional y al Ejecutivo central que “dejen de jugar con las esperanzas de los conquenses” y presenten de inmediato un calendario real de ejecución, financiación y licitación de ambas infraestructuras “si es que de verdad tienen intención de hacer algo más que propaganda”.