La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Bea Jiménez, ha rechazado rotundamente el chantaje político del Gobierno de Sánchez y de todos los dirigentes socialistas, “cómplices silenciosos de todas las tropelías y corruptelas de Sánchez” y ha exigido una revalorización de las pensiones sin condiciones ni extorsiones. La dirigente popular ha sido tajante: “Nuestro voto no es un rechazo a las pensiones; es un ‘no’ rotundo a la forma tramposa y autoritaria en la que el sanchismo pretende gobernar España”.
Jiménez ha recordado que el PP ya registró una proposición de ley específica para aprobar la revalorización de las pensiones de manera inmediata, sin mezclarla con otras medidas ajenas y perjudiciales. “Nosotros defendemos a los pensionistas con hechos, no con propaganda”, afirma.
“Nuestra postura es clara y ya lo venimos advirtiendo desde hace meses: no vamos a consentir que el PSOE utilice a los pensionistas como rehenes para forzar la aprobación de un paquete de medidas ajenas a la revalorización de las pensiones. El Gobierno de Sánchez ha mezclado deliberadamente asuntos sin relación entre sí con el objetivo de condicionar el apoyo parlamentario y convertir un derecho social en moneda de cambio política”, sentencia Jiménez.
La diputada del PP ha reiterado que la revalorización de las pensiones es necesaria, justa y plenamente compartida, “pero rechazamos que el Gobierno de Sánchez y los dirigentes socialistas de Cuenca la empleen como excusa para introducir medidas que, entre otros efectos, favorecen la okupación y perjudican a miles de pequeños propietarios, muchos de ellos pensionistas. ¿o es que hay que recordar a Carmen Torralba que el único partido que en la historia que ha congelado las pensiones ha sido el Partido Socialista?”.
Jiménez ha insistido, igualmente, en que el Partido Popular no va a sostener a Sánchez ni a su Gobierno corrupto respaldando un decreto ómnibus como el que pretendían colar en el Congreso. Un debate que, encima, se produce en un momento marcado por la muerte de 46 personas en circunstancias sobre las que nadie ha asumido responsabilidades políticas, lo que refuerza la necesidad de una fiscalización firme al Gobierno.
Asimismo, Jiménez ha rechazado rotundamente las acusaciones de la senadora socialista de Cuenca, Carmen Torralba, reprochándole que ningún pensionista de la provincia ni del conjunto de España se verá perjudicado por el Partido Popular. “Que recuerden los socialistas que si algún conquense se está viendo perjudicado es única y exclusivamente por las políticas del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, en la Diputación Provincial, en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y en el Gobierno de España”, declara.
Por último, la diputada por Cuenca ha insistido en que el PSOE falta a la verdad y además, incurre sistemáticamente en un ataque personal hacia ella. "Son todos iguales. Este Gobierno no puede estar ni un minuto más al frente de un país que merece claridad y respeto", ha concluido Jiménez.