El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdemorillo de la Sierra, tras la visita del presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, José Martín-Buro, ha manifestado su profunda preocupación por la deficiente ejecución de las obras de pavimentación realizadas en años anteriores dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca.
Los populares han recordado que en ejercicios pasados se llevaron a cabo distintas actuaciones para el adoquinado y arreglo de calles, unas obras que, “lejos de solucionar los problemas existentes, han provocado la aparición de humedades en numerosas viviendas debido a una incorrecta ejecución del sistema de evacuación de aguas”, señalaban.
Por su parte la portavoz del Grupo Popular en el municipio, Emilia Medina, ha argumentado que “el mal diseño y la falta de control en la ejecución de esas obras han hecho que el agua se acumule y acabe filtrándose en las casas, algo que no puede volver a repetirse. Así se lo hemos hecho saber al alcalde en diferentes ocasiones, dando la callada por respuesta y no queriendo solucionar los problemas causados a los vecinos”.
De cara a la nueva actuación prevista este año, también dentro del Plan de Obras y Servicios, los populares han recordado al equipo de Gobierno que “el dinero público está para mejorar la vida de los vecinos, no para generarles más inconvenientes”. Por lo que, desde el PP, han exigido que se tomen en serio la supervisión y control tanto del proyecto como de los trabajos para garantizar que se ejecuten de manera correcta y evitar así nuevos problemas en el futuro.