El vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, ha asegurado hoy que “desde el Partido Popular queremos que Europa marque una diferencia real para las personas, nosotros apostamos por garantizar que todo el mundo, viva donde viva, tenga acceso a una buena asistencia sanitaria y a todos los servicios sociales públicos, y para ello hay que reforzar las políticas de Sanidad y Bienestar Social en España y en Europa”.
Así lo ha declarado Martín-Buro en su visita al municipio conquense de Castillejo de Iniesta acompañado por el diputado provincial y portavoz del PP en Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, donde han dado un paseo por el pueblo y han mantenido un café coloquio con algunos vecinos.
Es aquí, en Castillejo de Iniesta, donde el diputado del PP ha insistido en que para afrontar el reto demográfico “es primordial contar con el correcto funcionamiento de servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, algo que por desgracia no ocurre actualmente ni en España ni en Castilla-La Mancha, ni mucho menos en Cuenca”.
Martín-Buro ha asegurado que no podemos permitirnos estar a la cola tanto en Europa como en España en pobreza y en exclusión social. “Que uno de cada tres castellano manchegos esté en riesgo de pobreza y/o exclusión social, nos debe avergonzar a todos. No debemos olvidar que los retrasos en dependencia y discapacidad, la falta de médicos de familia, unos Centros de Salud completamente obsoletos y unas listas de espera que no dejan de subir, tienen a Emiliano García-Page como protagonista, por su incapacidad e inoperancia”.
Por ello, el parlamentario por Cuenca ha subrayado que el primer paso para empezar a solventar estos problemas es votar al PP el próximo 9 de junio. “Nosotros llevamos numerosas propuestas en nuestro Programa Electoral Europeo sobre sanidad y bienestar social, como el fortalecimiento en la prevención de enfermedades y sus tratamientos, la mejora en la atención a la infancia y la elaboración de un Plan Europeo por la Salud Mental. Este es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, es esa pandemia silenciosa que afecta a tantas personas, sobre todo a los adolescentes y a los jóvenes, por ello hay que atajarlo de manera inminente”.
El PP también ha propuesto la creación de un Plan Europeo de Salud Cardiovascular, que incluya además un Centro Europeo del Conocimiento especializado para reducir las enfermedades cardiovasculares; garantizar que los pacientes europeos tengan acceso a medicamentos asequibles y puedan circular libremente por la UE; así como el desarrollo de la investigación para que Europa sea líder mundial de la innovación farmacéutica.
“Lo que es evidente es que en el corazón del proyecto europeo del PP siempre estarán las personas y el garantizar un orden económico, social, político y cultural cohesionado que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con independencia de donde residan ”, finalizaba el vicesecretario de Política Social del PPCLM.