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El PP presenta alegaciones al anteproyecto de la A40 entre Cuenca y Teruel, “la actuación que se debe ejecutar es exclusivamente una autovía”

Los populares lamentan “todos los años perdidos en el desarrollo de esta vía fundamental, torpedeada continuamente por el partido socialista desde el gobierno central”

El Partido Popular de Cuenca presentaba esta mañana, en la Subdelegación del Gobierno de la capital, alegaciones al anteproyecto de finalización de la A40 que uniría la ciudad con Teruel. En el primer punto del documento, los populares reiteran la necesidad de que la actuación que debe ejecutarse es “única y exclusivamente una autovía” ya que la mejora de la actual carretera convencional, “no supondría ni un factor dinamizador de los parámetros socioeconómicos y poblacionales de la zona” ni tampoco, “un ahorro significativo de tiempos en el trayecto entre Cuenca y Teruel”.

Los presidentes del PP provincial, Benjamín Prieto, y del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana han incidido en “lo fundamentales que son las infraestructuras para el desarrollo de un territorio. Es lamentable que el Psoe cuando gobierna España se haya dedicado constantemente a torpedear el proyecto de continuidad de la A40”. Los dirigentes populares consideran que “Cuenca no puede soportar más aislamiento en el área de las comunicaciones, como, por ejemplo, el ser la única provincia de España sin tren. Los 315 millones de euros que contempla este anteproyecto han de invertirse en la autovía. Cualquier otra opción es tirar el dinero”, han insistido.

“La construcción de la autovía Cuenca-Teruel da sentido a la importante inversión realizada en la A40 de Castilla-La Mancha y especialmente al tramo Ocaña-Tarancón-Cuenca”, apunta una parte de las alegaciones del PP, que añaden que, esta infraestructura, “se desarrolla por una de las zonas con peores indicadores económico y sociales de España. Es fundamental para la cohesión del territorio”.

En el documento registrado esta mañana, los populares señalan que ha de aprovecharse el corredor actual, “en estas condiciones el impacto ambiental es de baja consideración”, además de permitir, “coordinar el proyecto de una futura autovía con actuaciones puntuales o parciales de mejora de la carretera actual, N-420 y N-330 entre Cuenca y Teruel con los beneficios en cuanto a rentabilidad social y funcionalidad que eso supone. El PP cuestiona en sus alegaciones la validez de la DIA, (Declaración de Impacto Ambiental) de 2008, “es falsa y demostrablemente incoherente en comparación con otras emitidas en otras partes de España·, afirman.

“Desde el Partido Popular de Cuenca esperamos que esta autovía sea una realidad lo antes posible y que Pedro Sánchez y su gobierno no intenten engañar y discriminar de nuevo a esta provincia, negándole las infraestructuras que necesita y, a través de ellas, el desarrollo que generan”, han finalizado los representantes del PP.

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