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Igualada afirma que “es una traición a los intereses de los taranconeros” que Carrizo no haya defendido la línea del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón recuerda que “no ha llegado nada de los 24.200 millones de euros que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez para infraestructuras ferroviarias”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, afirma que de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo entre sus objetivos siempre estará el “servir a los taranconeros y no servirme yo de ellos”. Uno de los asuntos más importantes que afecta a esta localidad es el cierre de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia y tiene claro que la hubiera defendido con “mucho más ímpetu que lo han hecho los dirigentes socialistas”. En su opinión, esa polémica decisión perjudica el desarrollo de Tarancón, Cuenca y España, porque es una línea que debería de “rentabilizarse para el transporte de viajeros, de mercancías y para su uso turístico”. Por tal motivo, se pregunta el “¿Por qué a la provincia de Cuenca y aquí no ha llegado nada de los 24.200 millones de euros que tienen el Gobierno de Pedro Sánchez para infraestructuras ferroviarias?”.

 

Califica como “incomprensible” que el alcalde, José Manuel López Carrizo, en lugar de defender a la localidad se haya plegado a los intereses de su partido y “no haber defendido el tren por nuestro pueblo es una traición a los intereses de los taranconeros”. Igualada señala que estos ocho años de gobierno socialista fueron de escasa efectividad a la hora de atender las necesidades reales de los ciudadanos en “su vertiente social, sanitaria, tributaria, industrial y urbanística”. Recuerda que al actual mandatario le persiguen sus sueldos y las decisiones respecto a ellos porque “no cumplió la sentencia respecto a la subida en la primera legislatura, que fue acordado de manera ilegal como ha quedado demostrado por sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”. Además, en la segunda aprovechó la pandemia, precisamente, para incrementar su salario y “estos gestos, definen de manera clara a las personas y si ocupan cargos públicos más todavía”.

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón incide en que es necesario elaborar un POM que satisfaga las necesidades presentes y futuras en aras de dotarla de las “condiciones necesarias para su desarrollo social e industrial, con la consiguiente generación de riqueza y bien estar social para sus vecinos”. Asimismo, es prioritario regenerar el casco antiguo con la aportación de recursos privados, municipales y europeos así como dotar al centro de salud de las especialidades prometidas por el Gobierno regional presidido por Emiliano-García Page. Apuesta por un sistema de transporte rápido, asequible económicamente y operativo que favorezca a todo el mundo, pero también “me gustaría hacer un estudio detallado del presupuesto municipal para reducir los impuestos, el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos”.

 

Apuesta por el empleo y las infraestructuras

Respecto a los ejes principales sobre los que girará su programa electoral destaca por encima de todo la creación de empleo basado “en el desarrollo industrial del eje sur de Europa, formado por las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía”. Igualada también cree que es necesario también la dotación de medios sanitarios que satisfagan las necesidades de los vecinos y “cuidar el medio ambiente ampliando la masa forestal del termino y mejorando la existente”. Una de las propuestas que hay sobre la mesa es reclamar al Ministerio de Transportes una lanzadera entre Tarancón y Madrid porque esta concesión, en su opinión, supondría un hito importante “para el crecimiento y consolidación de la población en el municipio”. Para la juventud significaría poder cursar estudios en la capital española y luego residir en su casa con el consiguiente ahorro y tranquilidad familiar, asimismo para las personas que se desplazan por trabajo traería consigo “ahorro de tiempo y dinero, así como minimizar el riesgo de accidentes”. Otro de los beneficios sería potenciar el turismo para que visiten Tarancón y toda la zona porque eso “sería bueno” no sólo a la hostelería sino también para el comercio.

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