Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ZP: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

Vaya revuelo y alboroto, el organizado este fin de semana, tras conocerse la sentencia del desgraciado atentado del 11-M, de 2004, como también lo están siendo las recomendaciones, que un día tras otro viene realizando el PSOE, Gobierno y partido, al PP. Eso sí, recomendaciones que en ocasiones rayan en el insulto y en la mayoría de los casos lo único que persiguen es sembrar la duda en la ciudadanía.

Mariano Rajoy fue bastante claro y conciso en sus declaraciones, primero dio su total apoyo y solidaridad a victimas y familiares; segundo manifestó acatamiento a las decisiones de los tribunales de justicia y por ultimo recordó que no se debe bajar la guardia ante el terrorismo, sea del signo que sea, islamista o etarra.

Frente a estas declaraciones, los miembros del Gobierno y del PSOE hacen una serie de manifestaciones en las que el contenido principal es el insulto y la descalificación y la voluntad de las mismas, no es otra que confundir al ciudadano y presentar al PP, como los grandes culpables de todos y cada uno de los males que aquejan a la sociedad española. Basta ya!

Ante el desconcierto y batiburrillo creado, muchos ciudadanos se preguntan el porque de tanto alboroto. Algunos lo tienen o lo tenemos muy claro y sabemos el porque, sencillamente PARA TAPAR SOCAVONES. Principalmente los de Barcelona: AVE, trenes de cercanías y gestión del aeropuerto del Prat, que desde hace tres veranos viene siendo nefasta (curioso pero fue justo cuando entro a gobernar el PSOE).

Es curioso, anunciaron la inauguración del AVE para el 21 de Diciembre, y los acontecimientos se han sucedido casi a diario. A pedir disculpas han ido en estos meses, la vicepresidenta y la ministra de Fomento, ésta en mas de una ocasión y además echando la culpa al PP. También el Sr. Zapatero, éste como acostumbra, de tapadillo para tener sólo una buena foto, eso sí, no un día de diario, sino en festivo y sin que se enterase nadie. Practica habitual, la utilizada por el Sr. Presiente y de la que algo sabemos los castellano-manchegos, sobre todo desde el incendio de Guadalajara. Permaneció impasible escuchando el concierto del Real, donde se encontraba y al día siguiente se fue a China, visitando la zona incendiada a su vuelta del viaje y a escondidas para hacerse la foto de rigor.

¡Claro que son muchos los socavones que les gustaría tapar!
- El terrorismo etarra, ¿seguirá el dialogo con ETA caso de ganar las elecciones?.
- Defensa a ultranza de la unidad de la Nación española. Claro que, el solito tiene la culpa pues ya lo dijo en un pleno del Senado (17-X-2004) al manifestar que “Hoy en día los conceptos de Nación y unidad nacional son un tanto discutidos y discutibles”.
- -¿Van a obligar a cumplir la Ley de Banderas y que la española ondee en todos los ayuntamientos?.
- En Asuntos Exteriores, no saben que hacer con el Ministro Desatinos, perdón Moratinos, lo envían a Marruecos a explicar a su homologo que los sucesos de la Cañada Real de Madrid se deben a tensiones internas del PP, y se le olvido, o no se lo dijeron, que la policía nacional depende del Ministerio del Interior o sea del Sr. Rubalcaba. ¿Se merece estar sentado este señor en el Consejo de Ministros?. Y mientras escuchaba al Lebrijano, Sarkozy (con Z de eficaZia) traía a las afatas españolas del Chad, con escala en Madrid y ¡hala! otra foto mas para el Presidente Zapatero
- Limpieza y barrido de barones socialistas en Navarra, La Coruña, Extremadura, Cataluña, etc.
- Lo del Sr. Bono es distinto, se lo llevo, y se le fue o lo echo, cosa que aun no sabemos, pero que ahora según dicen vuelve al primer plano. Por cierto, hace unos días dijo que el periodo de la transición a la democracia se hizo de “puta madre” según explico en algún medio de comunicación. ¡Sr. Bono, eso lo sabemos la mayoría de los españoles. A quien se lo debe explicar Vd. es al Sr. Zapatero que parece ser que o no lo sabe o se le ha olvidado o es su deseo borrarlo. El es el que esta en el permanente olvido y anclado en el pasado.
- No hablar del pasado, olvidar y sosiego, son recomendaciones que nos dan casi todos los días pero que no se aplican a ellos mismos, y si para muestra basta un botón, ahí tenemos, para su pronta aprobación, la Ley de Memoria Histórica, que se ha empeñado en sacar adelante como sea y con la que no están muy de acuerdo incluso socialistas de renombre, como Felipe González y Enrique Múgica. El objetivo de la misma es que sea una exaltación de la concordia y reconciliación, sin embargo hay quien piensa que puede producir el efecto contrario, que no cicatricen heridas, y que reabra otras viejas de hace 70 o mas años. Para muchos esta Ley no mira al futuro sino que trata de mostrar nuestro peor pasado.

Entre fotos y socavones no dedican el tiempo necesario a resolver los problemas diarios y reales de los españoles: Subida del paro; inflación en Septiembre del 3,6%; excesivo crecimiento de precios y del gasto publico (para los presupuestos de 2008, este crece 3 puntos por encima del PIB); en vivienda, las familias destinan mas del 40% de su renta a pagar la hipoteca (cuando gano ZP era menos del 30%); los intereses mas altos disminuyen el consumo de las familias. En resumen, explosión del gasto publico, subida de impuestos y problemas para las familias para llegar a fin de mes con unos precios cada vez más altos.

Y, ya para finalizar, este fin de semana vino el Sr. Zapatero a Castilla La Mancha y dejo obnubilado al Presidente Barreda, pues este llego a decir, que es el Presidente que mas le conviene a nuestra región. ¡Tiene bemoles la cosa!. En los presupuestos del Estado para 2008, la inversión media de todas las Comunidades Autónomas crece casi un 18%, ¡en las presididas por el PSOE crece el 18,44%! y ¡Castilla la Mancha lo hace en un 7,19%! ¿Qué le tenemos que agradecer, al menos los conquenses?.

¿El AVE?, cuya obra acabara en 2012, cuando estaba previsto que fuera en 2010, o la A-40 (autovía Cuenca-Tarancon) que a pesar de que digan que
finalizara en 2009, las previsiones de estos presupuestos nos dicen que será en 20011, o la autovía Cuenca-Teruel, que desde que gobierna el PSOE, cada ejercicio presupuestario pasa a tener menos dotación económica a pesar de lo dicho por el Sr. Díaz Cano, que con el Plan Teruel avanzaba a buen ritmo, que le pregunten a los de Teruel cual es el ritmo que lleva, porque en Cuenca el ritmo al que va es “cero Zapatero”, “con Z de eficaZia” o la de la Alcarria, de la cual podemos hablar en otro momento.

Quien sí tiene motivos de agradecimiento es Cataluña donde el incremento de inversiones para 2008 supera el 40% respecto al pasado año, consecuencia de la aprobación del Estatuto de Autonomía y de que en marzo hay elecciones generales. Lo que no sabemos es si con los mas 4000 millones de € extra que les van a dar tendrá suficiente el Gobierno para tapar todos los socavones que allí les vienen apareciendo, en marzo lo veremos. Por de pronto este fin de semana en la convención del PP, Rajoy ha prometido privatizar el Prat, algo que vienen solicitando repetidamente algunos responsables políticos de Cataluña.

En resumen todo vale para tapar los “ZocavoneZ” que han sido provocadoZ en estos añoZ, y que conste que podemos hablar de otros muchos más “ZocavoneZ”.

José Montalvo Garrido
Senador del PP por Cuenca

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás