Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Villamil afirma que “gracias al PP se han vuelto a poner en marcha las infraestructuras hídricas paralizadas por los gobiernos socialistas”

| 15-04-2013

El Secretario de Agua del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cuenca y alcalde de Cañaveruelas, Gregorio Villamil, ha afirmado rotundamente que “gracias al Partido Popular se han vuelto a poner en marcha todas las infraestructuras hídricas paralizadas en épocas de gobiernos socialistas y además se ha elaborado un Plan de la Cuenca del Tajo que satisface la demanda histórica de los pueblos ribereños”.

 

Por ello, el dirigente del PP conquense, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha mostrado su desconcierto ante la reacción del presidente de la Asociación de Pueblos Ribereños, Antonio Luego, a la propuesta del Gobierno de España de casi duplicar la reserva mínima de agua no trasvasable de la cabecera – en los embalses de Entrepeñas y Buendía-, hasta los 400 hectómetros cúbicos, que si hacemos los números, es la lámina de agua del 40 por ciento de superficie en terreno”.

 

Villamil ha manifestado que “es un logro histórico ya que nunca en la historia de Castilla-La Mancha se ha conseguido una reserva mínima no trasvasable tan elevada como la que se contempla en el Plan”.

 

“Esto es lo que siempre hemos pedido y es lo que ahora tenemos, entonces por qué quejarse ahora, cómo es posible que los socialistas ribereños se muestren contrarios cuando es lo que siempre hemos solicitado”, se preguntaba el alcalde de Cañaveruelas.

 

 

“A los alcaldes del PP no nos representa”

 

Asimismo, Villamil ha querido dejar bien claro que el señor Luengo “no está legitimado para hablar en representación de todos los pueblos ribereños porque desde el momento en el que los alcaldes socialistas intentaron politizar esta agrupación, los municipios del PP no formamos parte de las decisiones que se adoptan desde la Asociación aunque sí seguirnos colaborando con nuestras cuotas”.

 

“El señor Luengo no puede arrogar ahora esta representatividad de la Asociación porque si los municipios socialistas, que representan prácticamente la mitad, están en contra del nuevo Plan del Tajo también le digo yo que todos los pueblos gobernados por el PP, que son la otra mitad, estamos muy satisfechos con que por fin se comprometa lo que hemos demandado”, aseveraba el alcalde de Cañaveruelas.

 

Villamil ha lamentado que “este señor haya preferido obedecer los intereses del PSOE, un partido que en Castilla-La Mancha dice una cosa y otra bien distinta en Valencia o Murcia, en vez de defender los intereses generales de todos los municipios ribereños, que es para lo que fundamos esta Asociación”.

 

 

“El PSOE, especialista en cortinas de humo”

 

El secretario de Agua del PP de Cuenca ha asegurado también que “si siempre ha habido alguien especialista en hacer cortinas de humo ese ha sido el PSOE”, recordando a modo de ejemplo como el ex presidente Barreda ha anunciado en varias ocasiones obras hidráulicas, que a la vez estaban siendo paralizadas por el Gobierno socialista de España.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás