Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Velázquez: “Page tiene paralizado el nuevo hospital de Cuenca pero destina para su construcción casi 600.000 euros en certificaciones de obra”

• Asegura que Page intenta ocultar que ha mentido a todos los conquenses, ya que en realidad no se están haciendo obras en el nuevo hospital

| 18-01-2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Sanidad del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page miente porque tiene paralizada la obra del nuevo hospital de Cuenca y que, además, ha destinado casi 600.000 euros según reflejan las certificaciones de obra mensuales aprobadas por el Gobierno regional desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2016”.

Según ha indicado en rueda de prensa en las inmediaciones del nuevo hospital de Cuenca, es sorprendente que “Page no haya puesto todavía ni un ladrillo en el nuevo hospital de Cuenca” mientras existen certificaciones de obra que mes tras mes han sido aprobadas y que corresponden a gastos que se han realizado en ese mismo periodo.

Por lo tanto, “queremos saber en qué se ha invertido esos cerca de 600.000 euros, porque cuando se destina esa cantidad en certificaciones de obra, la obra tiene que estar en algún sitio”, ha indicado junto con los diputados autonómicos del PP, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal. 

Cancelación de la visita programada

Velázquez ha criticado que la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha  canceló ayer por la tarde la visita que había programada para el día de hoy al nuevo hospital de Cuenca, “porque entendían que el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad no tenían acceso”, a pesar de que el cargo que ostentan justifica –según ha apuntado Velázquez- justifica su presencia en la infraestructura tan importante para los ciudadanos. 

A juicio del portavoz de Sanidad, “Page ha utilizado esta excusa para no enseñarnos que realmente no está haciendo nada en el hospital y que está mintiendo porque las obras están totalmente paradas”. 

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para poder acceder a estas obras que, según Page, están iniciadas pero según nosotros no”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado el caos sanitario que hay en toda la región.

Ninguneo del Gobierno de Page a la provincia de Cuenca

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado que “son ya muchos meses de espera y los conquenses no hemos visto ni un solo movimiento en los terrenos del nuevo Hospital prometido por Page, quien claramente está dejando en evidencia su nulo  interés en que esta infraestructura sanitaria vea la luz esta legislatura, como igual sucede con otras muchas obras y carreteras que ha anunciado para nuestra provincia y con las que no está cumpliendo”.

Por ello, Prieto ha reivindicado que “a los conquenses no se nos tome más el pelo” y ha instado al Gobierno de Page a que, como mínimo, cumpla con los compromisos que él mismo ha anunciado para nuestra provincia y deje de mentir a los ciudadanos.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado la nula voluntad política del PSOE, la gran mentira del Gobierno regional con el nuevo Hospital de Cuenca y el continuo abandono al que nos somete tanto Page como Guijarro, ya que 18 meses después de que llegaran al Gobierno de Castilla-La Mancha “no hay obras en los terrenos del nuevo Hospital ni se ha iniciado ninguna velocidad de crucero, como bien prometieron hace justo un año”.

“Mucho nos tememos –ha proseguido Mariscal- que el Gobierno de Page nos va a crear otro grave problema a los conquenses como ya sucedió con el Bosque de Acero, que costó 7,5 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás