Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Velázquez: “Las obras del nuevo hospital de Cuenca siguen paradas y no disponemos del planning de obra”

• Asegura que el pasado viernes las obras estaban totalmente paradas y que, como hoy estaba prevista la visita de los diputados del PP, esta mañana han comenzado a instalar tres grúas en los terrenos

| 05-06-2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que “las obras del nuevo hospital de Cuenca siguen paradas” y que, en la reunión que han mantenido varios diputados regionales del PP con el Gobierno autonómico para revisar el plan funcional del futuro centro hospitalario, “no nos han respondido a la pregunta clave, que es saber cuándo va a estar construido el hospital”.

Asimismo, a su llegada a los terrenos del nuevo hospital, Velázquez ha señalado que “ni siquiera conocemos el planning que toda obra pública debe disponer, en el que se especifican los hitos o unidades de obra que se van ejecutando. Eso demuestra la falta de transparencia del Gobierno de Page”.

Hoy se han empezado a instalar tres grúas de obra

En este punto, ha indicado que “a partir de ahora vamos a hacer más a menudo la visita a los terrenos del nuevo hospital de Cuenca, porque es la única manera de que arranquen las obras”, ya que, como ha recordado, “el pasado viernes no estaban estas obras porque realmente están paralizadas, pero como hoy veníamos han comenzado a instalar tres grúas”.

Asimismo, ha asegurado que “llama la atención que, a pesar de haber un nuevo plan funcional de este hospital -hecho en julio de 2016- disponemos de certificaciones de obra giradas y abonadas antes de esa fecha, que corresponden al plan funcional anterior, algo que no nos han sabido explicar”.

Además, ha recordado que “de los nueve millones de euros presupuestados para esta obra en 2016 no se ha ejecutado ni el cinco por ciento”, al tiempo que ha denunciado la falta de información sobre esta obra y que en el pasado mes de enero se denegó la visita a los terrenos del futuro hospital al PP. 

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que el Gobierno regional ha vetado a esta visita al presidente de la Diputación provincial y al alcalde de Cuenca, dos representantes políticos que, debido a la relevancia y representatividad que ostentan, “deberían haber estado aquí, pero Page ha prohibido su presencia en este acto”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás