Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Utrera subraya que “el Gobierno de Rajoy es el primero que ha legislado en favor de la dación en pago”

• Para el dirigente popular “resulta verdaderamente sorprendente observar como quienes no hicieron nada cuando estaban al frente del Gobierno, el PSOE, ahora defiendan posiciones contrarias a la búsqueda de soluciones efectivas para los ciudadanos”

| 07-05-2013

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Francisco Utrera, ha criticado hoy que el Gobierno del PSOE no hiciera “nada” por las familias que estaban en una situación de extrema necesidad por no poder hacer frente a la hipoteca, problema que se remonta al año 2007, y ha subrayado que “el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero que ha legislado en favor de la dación en pago”.

 

Según ha informado Francisco Utrera, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha sacado adelante, en la Comisión de Economía y Competitividad, la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, rechazando los tres vetos presentados por los socialistas e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), para ser debatida esta semana en el pleno de la Cámara Alta.

 

Para el parlamentario nacional del PP, “resulta verdaderamente sorprendente  observar como quienes no hicieron nada cuando estaban al frente del Gobierno, el PSOE, ahora defiendan posiciones contrarias a la búsqueda de soluciones efectivas que palien la situación de penuria en la que se encuentran tantos ciudadanos”.

 

Así, Utrera ha reprochado a los socialistas que ahora “desautoricen” a Rubalcaba porque cuando formaba parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero afirmó que no se podía contemplar la dación en pago porque sería una injusticia para quienes sí pagaban la hipoteca”.

 

Por último, el portavoz de los populares ha defendido el procedimiento que se ha seguido para legislar sobre los deudores hipotecarios, indicando que “con esta Ley queda demostrado que por fin un Gobierno está tomando las medidas correctas para solucionar los problemas de los ciudadanos y salir de la crisis, tras años de improvisaciones y desatinos”.

 

Contrapuesto a la política del Gobierno de Rajoy, Utrera ha criticado  el plan contra la crisis anunciado por el PSOE, ya que a juicio del popular “plantean tomar las mismas medidas que llevaron a España al colapso económico y al descrédito internacional”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás