Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Utrera reafirma que el Gobierno de Rajoy seguirá en “su senda reformista” porque es lo que “necesita España”

| 24-05-2012

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Francisco Utrera, ha reafirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá en “su senda reformista” porque es lo que “necesita España” en estos momentos para salir de la situación caótica en la que nos ha metido el desgobierno socialista.

 

El parlamentario del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha indicado que las reformas no pararán hasta el final de la legislatura porque “son la base fundamental para la recuperación de España y para que se produzca crecimiento económico y generación de puestos de trabajo”.

 

De aquí, que el Consejo de Ministros haya aprobado el Plan Nacional de Reformas 2012-2015 que representa una agenda ambiciosa de reformas estructurales e incluye varios objetivos: consolidación fiscal, fomento del crecimiento y la competitividad, lucha contra el desempleo, reactivación del crédito, mejora y eficiencia en la prestación de servicios públicos esenciales, y modernización y racionalización de las Administraciones Públicas.

 

Asimismo, Utrera ha recordado que el Gobierno de España en tan solo cuatro meses ha puesto en marcha distintas reformas y medidas de gran relevancia, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para que nadie gaste lo que no tiene; la Reforma Laboral, destinada a dar facilidades para contratar; las reformas en la Educación y en la Sanidad para preservar y mantener lo esencial en ambas materias; un ambicioso Plan de Proveedores porque aquí las Administraciones Públicas debían 35.000 millones de euros a Pymes y autónomos; o las distintas normas contra el fraude fiscal, el fraude en la Seguridad Social y el fraude en la percepción del seguro por desempleo; además de los recortes presupuestarios de  subvención a los partidos políticos y también a los sindicatos, la supresión de empresas públicas y la reducción de  organismos reguladores.

 

El senador del PP ha  reiterado también que el Gobierno de Rajoy, firme con sus compromisos y con la Unión Europea, cumplirá todas las obligaciones acordadas, “convencidos de que es la única forma de hacer frente a este desolador panorama y conseguir salir de la crisis con rigor y con mayor prontitud”.

 

Compromisos que se incluyen, como ha explicado Utrera, en el Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a la Unión Europea con el que se pretende marcar la senda para que el equilibrio presupuestario y el ajuste de las cuentas públicas sea definitivo en nuestro país.

 

Con este programa se permite alcanzar en 2012 un déficit público del 5,3 por ciento del PIB, mantener el objetivo del 3 por ciento del PIB fijado para 2013 y alcanzar en 2015 un déficit del 1,1 por 100; además de un superávit primario a partir de 2013 e iniciar una senda de reducción del porcentaje deuda pública/PIB a partir de 2014.

 

“Si no quieren ayudar, que se pongan de lado”

 

En relación con las distintas actuaciones y declaraciones públicas de varios dirigentes del PSOE, Utrera ha asegurado no sentirse “sorprendido en absoluto” puesto que “es a lo que los señores socialistas nos tienen acostumbrados a los ciudadanos, a las continuas descalificaciones y difamaciones”.

 

El popular ha reincidido en que “antes de hablar, deberían pedir perdón a los españoles como máximos responsables del agujero en el que han dejado a España”, puntualizando que “ya que estamos observando que no quieren ayudar al Gobierno en su tarea de sacar a nuestro país adelante, por lo menos de se pongan de lado y nos dejen trabajar”.

 

Por el contrario, Utrera ha indicado que “nosotros somos un partido fuerte y unido, con unos excelentes grupos parlamentarios y con gente muy competente y muy preparada en el Gobierno para conseguir que España salga de esta crisis tan dura”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás