Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Utrera: “La situación de ruina y de ‘duda’ que nos ha dejado el PSOE es la que ha provocado que el Gobierno de Rajoy deba adoptar estas medidas”

| 16-07-2012

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Francisco Utrera, ha asegurado hoy que la situación “de ruina y de ‘duda’ que han dejado los años de gobierno socialista en España es la que ha provocado que el Gobierno de Mariano Rajoy deba adoptar esta serie de medidas, que persiguen reducir el déficit y devolver la credibilidad y la confianza en España”.

 

El parlamentario del PP ha remarcado que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes responden “a  la situación en la que nos encontramos en España cuando Rajoy accedió al Gobierno, generada por el desgobierno de Zapatero: años en los que el PSOE ha ocultado la realidad, ha retrasado reformas y ha despilfarrado recursos públicos”.

 

Por ello, Utrera ha explicado que “esta situación insostenible es la que ha provocado que quienes nos tienen que financiar nuestra deuda y nuestro déficit hayan perdido la confianza en nuestro país, lo que ha puesto en riesgo esta financiación tan necesaria para el futuro de España”.

 

“Motivos que han llevado al Gobierno de Rajoy a adoptar este paquete de medidas imprescindibles y absolutamente necesarias que tienen que ser entendidas como un bloque compacto, como un conjunto sólido de acciones encaminadas a reducir el déficit de la forma más equitativa posible y a recuperar la confianza en España”, aseveraba el popular.

 

El senador del PP ha recordado que con estas medidas se pretende recuperar para la Administración 65.000 millones de euros, incluyendo las medidas aprobadas del pasado viernes más las modificaciones del sistema eléctrico.

 

Medidas que comienzan desde el propio Gobierno de España, cuyos miembros se recortan el sueldo un 7,1 por ciento. Además se impone la incompatibilidad de la indemnización por cese a Ministros y Secretarios de Estado con cualquier empleo y se retira la escolta en vacaciones y en viajes no oficiales.

 

Además, como ha informado Utrera, el gasto de los ministerios se reducirá en otros 600 millones de euros; en los ayuntamientos se recortarán un 30% el número de concejales y se limitarán los sueldos de los alcaldes a un máximo del 0,6% del presupuesto municipal; en los partidos políticos se recorta otro 20% el dinero que reciben, añadido al 20% que ya se recortó; en los sindicatos se recorta otro 20% las subvenciones y se limita el número de liberados al estrictamente obligado por ley; y en las organizaciones empresariales se recorta otro 20% el dinero que reciben, añadido al 20% que ya se recortó.

 

Asimismo, el dirigente del PP ha remarcado que mientras que a los funcionarios se les equiparará su número de días disponibles al de los trabajadores del sector privado y no se les pagará la segunda paga extraordinaria de 2012 hasta 2015, a las grandes empresas se les aumentará el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, se les limitará la deducibilidad de gastos financieros y se les pondrá un tope a la compensación de bases imponibles negativas.

 

Utrera también ha resaltado que la intención del Gobierno de Rajoy es que los ciudadanos con rentas más altas contribuyan más a sostener los servicios sociales, “es decir, como ejemplos, los que tienen más pagarán un poco más por los medicamentos para que los que menos tienen no paguen nada o muy poco; los empleados con salarios altos aportarán más a la Seguridad Social; o se adecuará la aportación del usuario del Sistema de Dependencia en el coste del servicio en función de la capacidad económica, entre otros”.

 

Por último, Utrera ha incidido en el compromiso de Mariano Rajoy de decir siempre la verdad a los ciudadanos, de contar la situación real en la que nos encontramos y de explicar las reformas y las medidas que el Gobierno de España está adoptando para salir de la situación tan complicada que nos han dejado los años de desgobierno socialista”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás