Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Una sentencia declara nulo un nombramiento de Ávila en la GMU que recurrió el PP

• El juez dice que no procede el nombramiento por libre designación y ofrece varios argumentos para declarar la nulidad

| 14-01-2014

El Grupo Popular ha dado hoy a conocer una sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca da la razón al PP en el recurso que presentaron contra el Equipo de Gobierno de Juan Ávila pidiendo que se anulara el nombramiento del jefe de servicio de licencias por considerarlo irregular. En una sentencia fechada el 16 de diciembre pasado se estima el recurso interpuesto por el PP contra el acuerdo de Junta de Gobierno que aprobó este extremo, declarándolo nulo.

 

Los populares apuntan que de nuevo los juzgados han censurado un nombramiento de Ávila, poniendo de relieve que su política de personal está salpicada de procesos judiciales.

 

En la sentencia, el magistrado argumenta de forma pormenorizada que son varios los motivos para declarar la nulidad. En el cuerpo de la misma se dice que el procedimiento de provisión por el sistema de libre designación no procede al no haberse justificado tal elección, razón por la que la Sala extrae la conclusión de que no existe tal motivación. Además el juez indica que tampoco se acierta a percibir porqué se escogió este sistema de libre designación si con él no se pueden cumplir uno de los derechos de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cuenca. Asimismo, se manifiesta que solo se publicó la convocatoria en el BOP, lo que califica de “insuficiente”, al tratarse de un procedimiento abierto a funcionarios de carrera.

 

Otra razón en la misma línea es lo que se refiere a la modificación irregular de las características del puesto tras una convocatoria inicial que no queda justificada convenientemente y que supone una falta de concreción de la titulación exigida.

 

De otro lado, la sentencia también añade que existe una disparidad en las fechas que pone de manifiesto la parte actora: fecha de la firma del alcalde y los acuerdos adoptados con su consiguiente publicación, lo que, según el juez, no hace sino ratificar la nulidad del mismo.

 

Tras estos razonamientos, deja sin efecto el nombramiento del Jefe de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobado en Junta de Gobierno Local el 3 de mayo de 2013. Se trata de una sentencia contra la que cabe recurso, si bien los populares manifiestan que el juez da sobradas razones que demuestran que la actitud de Ávila fue del todo incorrecta e irregular con este acuerdo.

 

Para el PP es una muestra más que se suma a otras sentencias condenatorias para el Ayuntamiento que preside Ávila en idéntico sentido. “Esta es la política de personal que caracteriza a nuestro alcalde, basada en nombramientos de dudosa ilegalidad que no respetan los derechos de los demás funcionarios y que mantienen en su puesto al Director General de Recursos Humanos condenado por desobediencia y con un sueldo superior a los 75.000 euros”, afirman. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás