Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Una sentencia confirma que Dolz y Guijarro hicieron un Punto Limpio ilegal

• Los hechos demuestran que a pesar de las advertencias se construyó en un terreno estatal sin permiso

| 02-02-2012

El Grupo Popular ha acusado hoy al portavoz del Equipo de Gobierno Darío Dolz de ser responsable junto con el ex Consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro de la construcción clandestina e irregular del punto limpio de la Avenida de Los Alfares que permanece cerrado. El portavoz del PP en el Ayuntamiento Pedro José García Hidalgo ha explicado que el Equipo de Gobierno de Ávila ha ocultado una sentencia que avala la gestión del gobierno anterior del PP en este asunto e inculpa tanto a Dolz, en su etapa de delegado de Medio Ambiente de la JCCM como a quien fuera consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Barreda.

 

Según ha explicado el concejal Ángel Mariscal, el Equipo de Ávila debería haber hecho pública una sentencia que certifica que el punto limpio es una obra clandestina de Dolz y Guijarro y evidencia una forma chapucera de hacer política saltándose la ley de ambos dirigentes socialistas.

 

Los hechos se remontan a julio de 2007 cuando la Junta entrega al Ayuntamiento esta infraestructura que según Mariscal, venía sin papeles. Antes de su construcción los técnicos municipales advirtieron a la Junta que el terreno donde iba a construirse era de titularidad estatal porque pertenecía a la Autovía A-40. Dolz y Guijarro hicieron oídos sordos a esta advertencia que tiempo después provocó que el Ayuntamiento y la Junta fuesen denunciados. Como resultado se impuso al Ayuntamiento una multa de 50.000 euros, que el Equipo de Gobierno anterior recurrió y cuya sentencia ahora evidencia que los únicos responsables fueron el titular de la Consejería y su delegado provincial.

 

El Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 4 estima el recurso del Ayuntamiento en una sentencia que según los populares han ocultado los socialistas porque ésta evidencia que el actual portavoz ha actuado de espaldas a la ley y de forma chapucera. La obra, que supuso un presupuesto de 180.000 euros, podría haberse visto incrementada en los 50.000 euros de la multa impuesta al Ayuntamiento, de no ser por la actuación del Equipo de Gobierno del PP. Una cantidad que Dolz y Guijarro ha despilfarrado pues a día de hoy los ciudadanos no pueden utilizar esta infraestructura.

 

Cinco años después de su finalización el punto limpio sigue cerrado. Por ello desde el PP piden al alcalde y al portavoz del PSOE que pongan en marcha esta infraestructura tan necesaria para la ciudad como demandan los conquenses y quedó de manifiesto en la Agenda 21. Asimismo, instan a Ávila que trabaje por Cuenca, ya que parece más preocupado por su futuro político que por las necesidades de la ciudad.

 

Finalmente, el concejal Ángel Mariscal ha anunciado que muy pronto se va a conocer otra sentencia relacionada con los residuos de la construcción que de confirmarse el auto, se pondrá de manifiesto otra nueva chapuza administrativa de los hermanos Martínez Guijarro y Darío Dolz, que  supondría un grave perjuicio para todos los ayuntamientos de la provincia.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás