Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Un total de 1.631 niños de Cuenca podrán beneficiarse del cheque escolar

Las ayudas serán de 30 euros por niño escolarizado en Educación Infantil y de 50 euros en el caso de que el menor pertenezca a una familia numerosa

| 14-02-2008

Un total de 1.631 niños escolarizados en Educación Infantil en los centros públicos y concertados de Cuenca capital podrán acceder a las ayudas del cheque escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca. De esta cifra 496 cursan primero de Infantil; 540 segundo curso y 595 tercer curso de Infantil.

El plazo de solicitud se abrió el pasado 8 de febrero y concluirá el 1 de marzo por lo que aquellos padres cuyos hijos estén cursando Educación Infantil ya pueden formalizar las solicitudes, tal y como ha informado la concejal responsable del Área de Familia, Paula Latorre.

El cheque escolar establece ayudas de 30 euros por niño y de 50 en el caso de que el menor pertenezca a familia numerosa. El objetivo del cheque escolar es el de ayudar a las familias a sufragar los gastos que les supone la compra del material en la Educación Infantil que va de los 3 a los 5 años. La concejal de Familia, Paula Latorre, recordó que los niños que cursan Educación Primaria ya cuentan con los libros gratuitos que les proporciona la Consejería de Educación y por este motivo desde el Ayuntamiento ha planteado el cheque escolar para el tramo de edad que actualmente no cuenta con ninguna ayuda.

Las solicitudes que las familias tienen que presentar para solicitar la ayuda pueden recogerse en el Ayuntamiento o descargarse de la web www.cuenca.es. Las bases que regulan la convocatoria del cheque escolar también se encuentran en la página web del Ayuntamiento a disposición de los usuarios.

Por lo que respecta a la documentación que hay que aportar acompañando a la solicitud, la concejal de Familia ha comentado que se ha tratado de reducir lo máximo posible para facilitar los trámites, “hay documentos y justificantes que en un principio íbamos a pedir que finalmente hemos comprobado que están en nuestras bases de datos y hemos decidido no exigir para evitar a las familias tener que realizar un papeleo excesivo”.

Por otro lado el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha explicado que hasta el próximo día 31 de marzo las familias numerosas pueden solicitar las bonificaciones en el pago de alcantarillado y depuradora y del IBI. Ruiz ha recordado que hay una bonificación del 10 por ciento en la tasa de alcantarillado y depuradora para familias numerosas normales y de un 15% para la categoría especial, siembre que tengan ingresos anuales inferiores a los 25.000 euros. En el tema del IBI la bonificación es del 40% para las familias numerosas normales y del 50% para las especiales y en este caso no existe límite de ingresos.

El responsable de Hacienda ha instado a los posibles beneficiarios a que soliciten la bonificación y ha informado de que este año no tendrán que presentar las escrituras que acrediten la propiedad del inmueble ni el carnet de familia numerosa si ya lo solicitaron el año pasado, “hemos introducido cambios para mejorar la gestión y facilitar los trámites a los solicitantes”.

Javier Ruiz también ha recordado que en los precios públicos de las instalaciones deportivas también existen bonificaciones de un 33% para las familias numerosas.

Cuenca capital cuenta en la actualidad con unas 900 familias numerosas censadas que podrían verse beneficiadas por estas bonificaciones.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás