Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Un total de 137 compromisarios de Cuenca participan en el XI Congreso Regional del Partido Popular

111 son miembros electivos, cuatro corresponden a Nuevas Generaciones y 22 son integrantes natos. A ellos hay que sumar cerca de 150 invitados

| 24-07-2008

Un total de 137 compromisarios de Cuenca participarán en el XI Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que se celebra el viernes 25 y el sábado 26 de julio en el Palacio de Congresos de Albacete, y en el que se augura que la actual secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, sea reelegida como presidenta de los populares castellano manchegos.

Del total de compromisarios, 111 son miembros electivos, cuatro corresponden a Nuevas Generaciones y 22 son integrantes natos, como es el caso de la presidenta y el secretario provincial del PP, Marina Moya y Germán Chamón; los parlamentarios nacionales (María Jesús Bonilla, José Madero, Marina Moya, Luís Fraga y Francisco Utrera); los diputados regionales (Benjamín Prieto, José Manuel Tortosa, Rosario Miranzo y Vicente Giménez); el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido; y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Rogelio Pardo, entre otros. A ellos se suman cerca de 150 invitados de la provincia de Cuenca.

Además del importante número de conquenses que asistirán al Congreso, es muy significativo también el papel que despeñan los populares de Cuenca puesto que tres de ellos han participado en la elaboración de las ponencias. Tal es el caso de Francisco Pulido en la ponencia de Economía y Bienestar Social; Benjamín Prieto en la de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente; y Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas y diputado provincial, en Innovación y Juventud como nuevos retos para Castilla-La Mancha.

Por su parte, María Ángeles García, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, ha sido designada como la secretaria del Comité Organizador del Congreso, y Marina Moya vicepresidenta primera del COC.

“Esto no hace más que reafirmar el apoyo unánime y fuerte de los conquenses a la candidatura de María Dolores Cospedal, como única posibilidad para conseguir el triunfo del Partido Popular de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del año 2011”, indica la presidenta provincial del PP, al asegurar que es el único partido político que de verdad podrá gobernar para todos y cada uno de los castellano manchegos y nunca darles la espalda, como está haciendo en la actualidad el Gobierno de Barreda.

Fieles a este compromiso de cercanía con el ciudadano, Marina Moya ha explicado que durante el Congreso se hablará y debatirá en las cinco ponencias sobre los problemas que “de verdad preocupan a los ciudadanos”, como es el caso de la economía y las políticas de bienestar social; la situación presente y futura de la agricultura y ganadería; las perspectivas y proyectos en materia de medio ambiente y desarrollo rural; y el panorama político actual, entre otros aspectos.

Marina Moya ha recordado también que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, será en encargado de “dar el pistoletazo de salida” al XI Congreso regional del PP, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema "Gana Castilla-La Mancha",

Uno de los momentos más relevantes y emotivos tendrá lugar cuando se someta a la votación del Plenario sendos Comunicados sobre “Las víctimas del terrorismo”, y sobre “Los fallecidos en el Incendio de Guadalajara –del cuál esta misma semana se celebra su tercer aniversario- en honor al reconocimiento que la sociedad debe mostrar respecto a los ciudadanos que han dejado su vida en defensa de nuestro actual sistema de valores y del patrimonio de Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás