Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS SE LLEVAN LA FAMA”

Llevo unos días tratando de comprender la hipocresía de ciertos políticos, sindicatos y personas, a los que no me referiré directamente puesto que no merece la pena ni nombrar.

 

Estos pasados días en Madrid, hubo una manifestación contra “los recortes en educación” de las comunidades que casualmente gobernaba el PP, pero más que una manifestación contra estos recortes fue una continuación de insultos hacia Cospedal y Aguirre. Pero aquí lo curioso del asunto fue que cierto representante de un sindicato afirmaba que Andalucía no había hecho recortes, sino ajustes. ¡Toma ya!

 

Lo que yo me pregunto, al igual que una inmensa mayoría de ciudadanos, es dónde estaban antes todas estas personas “sin personalidad propia” que ahora protestan tan enérgicamente, mientras que cuando el PSOE realizó los verdaderos recortes sociales y educativos aplaudían con los ojos cerrados estas medidas permaneciendo en silencio.

 

Barreda, ya en 2009 redujo la plantilla en 2.600 plazas y además redujo las vacantes en 2.000 plazas. Y lo triste es que estas personas protesten ahora por querer aumentar dos horas lectivas de los profesores argumentando que se van a reducir estas plantillas, cuando el número de contratados interinos ha aumentado.

 

Sin olvidar tampoco cuando Barreda, en 2010, recortó en el programa de acción social para docentes, en las ayudas para la formación y en los salarios, o cuando el Gobierno regional eliminó el incentivo de jubilación y congeló las oposiciones.

 

Pero leyendo los argumentos que dan, estoy seguro que a lo que hizo Barreda lo llamarán también “ajustes” y a querer aumentar en dos horas el horario lectivo lo denominarán, como han hecho de una manera sensacionalista, “acabar con la educación”.

 

Y tampoco podemos olvidar los mayores recortes sociales de este país realizados por el señor Zapatero y el señor Rubalcaba, y aplaudidos como no podía ser menos, por el señor Barreda: congelación de pensiones, reducción del sueldo a los funcionarios públicos, subida de impuestos, eliminación del cheque bebé, aumento de las facturas, como la luz, y un largo etcétera.

 

A todo esto y ya para legitimar a este tipo de individuos por completo, cabe añadir ahora al señor Ávila, un fiel discípulo de Rubalcaba y Barreda, que como buen socialista en campaña “metía el miedo a los ciudadanos diciendo que venía el PP con los recortes y las privatizaciones”

 

¿Cómo? ¿Qué el PP iba a privatizar y a subir los impuestos? Uy, pero si esto es lo que está haciendo el socialista Juan Ávila… Y encima en contra de lo que prometió en campaña y con la desfachatez de afirmar que lo hace porque Cuenca lo necesita por dinero ¿Es que el alcalde de Cuenca solo se acuerda de la deuda del Ayuntamiento en la pasada legislatura? ¿No recuerda acaso la situación calamitosa que dejaron el señor Cenzano y él mismo como teniente de alcalde hace más de cuatro años? O sin ir más lejos, ¿acaso ha olvidado el señor Ávila cómo ha quedado la Diputación de Cuenca de dañada tras su paso como presidente?

 

En fin, concluyo afirmando que, como se ha podido demostrar, mientras que Cospedal ha llegado al Gobierno demostrando no tener ninguna “agenda oculta” y garantizando los servicios sociales básicos de los ciudadanos después de que Barreda los pusiera en serio peligro, Ávila ha hecho lo que tanto amenazaban los socialistas que iba a hacer el PP, privatizar, subir los impuestos a los conquenses y hacer recortes sociales quitando el cheque escolar, el Fernando Cotillas o eliminando bonificaciones en los autobuses.

 

 

 

Daniel Pérez Osma.

Vicesecretario General de NNGG del PP de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás