Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa recuerda a Mena que “la lacra más grande que tiene la sociedad castellano manchega es la nefasta gestión del Gobierno de Page”

• El diputado del PP se pregunta si apostar por el empleo, como esgrime González Mena, es destruir 5.273.500 puestos de trabajo como hizo el PSOE en España o dejar más de 60 millones sin ejecutar de los Presupuestos regionales de 2016 en empleo

| 24-02-2017

El coordinador de Acción Política del PP de Cuenca y diputado regional, José Manuel Tortosa ha recordado al portavoz socialista en la Diputación Provincial, Joaquín González Mena, que la lacra más grande que tiene la sociedad castellano manchega es la nefasta gestión del Gobierno de Page, que nos está devolviendo a tiempos de más paro, más deudas y más facturas guardadas en los cajones”.

Tortosa se ha mostrado sorprendido ante el gran atrevimiento del portavoz socialista al hacer este tipo de declaraciones precisamente cuando su partido, mientras ha estado gobernando en distintas administraciones, ha sido líder en la destrucción de empleo y en el despilfarro. Como dato, se ha referido a la EPA de 2016 que refleja que la tendencia de creación de empleo que dejó el anterior Gobierno del PP se ha ralentizado, situando a Castilla-La Mancha con un 22,14 por ciento frente al 18,63 por ciento de la media nacional. “En 2016 ha bajado el paro en cerca de 10.000 personas menos de lo que descendió en 2015, y esto no se lo inventa el PP, señor Mena, esto son datos objetivos”, matizaba.

Tortosa ha lamentado que el PSOE acaba siendo “sinónimo” de paro, de despilfarro y de deuda, mientras que el PP es equivalente a creación de empleo,  a crecimiento de la economía y al orden de las cuentas públicas. Como ha argumentado el diputado, solo hace falta remitirnos a la herencia que nos dejó el PSOE en España con Zapatero, en Castilla-La Mancha con Barreda y en la provincia de Cuenca con Ávila, que contrasta radicalmente con la situación tan saneada que han alcanzado las distintas administraciones gobernadas por el PP, como es el caso de Rajoy, Cospedal y Prieto.

“¿O es que apostar por el empleo, como esgrime González Mena, es destruir 5.273.500 puestos de trabajo como hizo el PSOE en España? O acaso ¿es defender el empleo, como dice Mena, dejar más de 60 millones de euros sin ejecutar de los Presupuestos regionales de 2016 en materia de Empleo? O sino ¿se crea empleo, como hizo Juan Ávila, poniendo un lazo en las Casas Colgadas por valor de 500.000 euros?”, se preguntaba el diputado.

Lo que tiene que hacer el Gobierno de Page, como ha manifestado Tortosa, es dejar de dar lecciones sobre como generar puestos de trabajo, ya que son los menos indicados para ello; financiar íntegramente el Plan de Empleo y buscar soluciones para los 202.226 desempleados de Castilla-La Mancha; y no machacar más a los ayuntamientos, “que bastante esfuerzo han tenido que hacer estos últimos meses soportando la carga económica de los servicios sociales, que es competencia única y exclusiva de la Junta de Comunidades”.

Ya por último, ha pedido a los dirigentes del PSOE conquense que dejen “el teatro de victimismo” que están  llevando a cabo en los últimos días, instándoles a que pidan explicaciones a Page por el hecho insólito vivido ayer en las Cortes regionales, donde el Gobierno regional “blindó”  el Parlamento autonómico, llamó a la Policía por el miedo que tiene a las reivindicaciones de los agricultores que allí se manifestaban y dio órdenes hasta de registrar los vehículos de los diputados del PP para comprobar y controlar las personas que iban en los coches.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás